Extant, la nueva serie de laSexta tv, estrenada ocn más de un año de retraso con respecto a su emisión en CBS USA, arrasó en su estreno, este lunes 22 de junio.
La serie, adquirida en exclusiva por Atresmedia, que no veía claro estrenar por Antena 3 ni por ningún otro canal, derrotó a "Pekin Express", consiguiendo el el 14,6% de share y 2.673.000 espectadores en la emisión de su primer capítulo, y aún más en su segundo capítulo: 15,2% y 2.657.000.
La serie americana derrotó a Pekin Express (10,4% y 1.992.000 espectadores). Además, "Anclados", la serie de los lunes en telecinco, se resintió mucho del estreno de la nueva serie de laSextatv y, a pesar de seguir liderando el prime-time, cae al 16% de cuota de pantalla y 2.836.000 espectadores, ganando "in extremis".
Ahora habrá que ver si la serie ha convencido, y qué números saca la próxima semana. Atresmedia puede darse con un canto en los dientes, pues a pesar de tardar un año en estrenarla, ha obtenido una muy excelente audiencia por tratarse de laSexta. Estamos seguros que ni ellos mismos se lo esperaban, y que hoy habrá habido discusiones acerca de qué hacen con las series americanas que aún tienen por estrenar.
Por otro lado, la segunda temporada de "True Detective", que se inició con un nivel de calidad inferior a la primera temporada, consigue sin embargo reunir a más audiencia con respecto al estreno de la temporada 1: 3,2 millones de espectadores, llegando a los 4,3 millones al final del capítulo.
El capítulo 2x01 se sitúa así en la segunda emisión más vista de la serie tras el final de la primera temporada (3,5 millones). Está claro que los abonados de HBO querían comprobar si la serie seguía volando igual de alto, y la verdad es que el capítulo 2x01 dejó mucho que desear. Habrá que ver qué hace el público del canal de cable en las próximas semanas.
Las 2 nuevas series de HBO obtuvieron los siguientes datos:
Ballers, con Dwayne Johnson, reunió en su debut a 2,2 millones de espectadores, y se convirtió en la comedia con un mejor estreno en HBO en los últimos seis años desde que el canal estrenará Hung (2,8 millones tras True Blood). Un dato, sin duda algunas, muy yankee.
The Brink, con Tim Robbins y Jack Black, anotó 1,6 millones de espectadores.