Under the dome volvía el pasado jueves, 25 de junio, a la parrilla de la prpgramacion estival de CBS. Lo hacía con un doble capítulo, muy críptico, donde los guionistas de la serie expusieron sus armas a jugar durante la presente temporada, la tercera de la serie.
Sin embargo, el palo que se han llevado en CBS tras hacerse públicos los datos de audiencia, es muy importante y pone en peligro el futuro de la serie.
Si en el final de la segunda temporada (capítulo 2x13), la serie consiguió reunir a 7 millones y medio de espectadores, los capítulos 3x01 y 3x02 fueron seguidos por 6,25 millones. Una bajada de más de un millón de espectadores, y para un estreno, no es un buen dato para la ambiciosa cadena americana. Hay que suponer, además, que en los próximos capítulos, como es habitual, la bajada seguirá.
¿Estamos ante el principio del fin para la serie? Lo sabremos en los próximos días. Pero recordemos que estamos ante una serie tan ambiciosa como el canal, y que en su primera temporada anotó cifras de hasta 10 millones de espectadores.
Extant baja pero mantiene el tipo en laSexta
Tras un fantástico estreno, la serie que protagoniza Halle Berry en laSexta tv bajó el ritmo, reuniendo a 1.952.000 espectadores durante el primer capítulo y 1.680.000 en el segundo, algo que podemos considerar normal. La serie mantiene el tipo ante la ganadora, Anclados (2.836.000) y "Pekin Express", que sigue en caída libre y anota su peor resultado (1.818.000 espectadores), siendo derrotada por la serie programada en la segunda cadena de Atresmedia.