Salvo el lento y largo piloto, una serie con reminiscencias a Tarantino y a la ficción de superhéroes
¡¡Sí, SORPRESÓN DE SERIE!!
¡Emulando la trama de la serie, nuestro equipo se divide entre los PRO-HUNTERS y los HUNTERS-Detractors!
Desconcertante como poco, aburrida como mucho: entre estas dos orillas se sumerge nuestro EQUIPO SERIES ante la nueva serie de Amazon Prime Video, HUNTERS, cuyo estreno se producirá a primera hora del próximo viernes 21 de febrero de 2020.
Esto se pone interesante porque nos encantan los desacuerdos bien llevados, con el profundo respeto que nos tenemos entre los miembros del equipo. Compartimos una visión unánime sobre el fondo de las cuestiones. Y el fondo es lo que realmente importa, de ahí que nuestra cohesión sea inquebrantable.
Este caso no es diferente: seguimos estando de acuerdo en lo profundo, pero para gustos los colores: Hunters no resulta igual de agradable a todos los paladares.
Con la producción ejecutiva del ganador del Oscar, Jordan Peele, con Al Pacino y Logan Lerman de protagonistas, "Hunters" sigue a una banda de cazadores de nazis que viven en el Nueva York de 1977...
CRÍTICA / RESEÑA DE HUNTERS DE AMAZON PRIME VIDEO
Coincidimos uniformemente en que el capítulo piloto es excesivo en metraje. Sus 90 minutos de duración nos exasperan, y no lo acabamos de disfrutar por su quietud y lento caminar. Y eso que somos fanáticos de la ficción que algunos denominan "lenta"... Las piezas del ajedrez están tomando posesión de sus casillas de salida, y lo entendemos perfectamente... No obstante, demasiado es suficiente.
Este primer y largo episodio, que en sus últimos minutos da un giro inesperado, es la semilla de la disyunción que crecerá a lo largo del visionado de la primera temporada en el equipo de CEC Series. Diversidad de opiniones al respecto y, emulando la trama de la serie, finalmente dos facciones resultantes: los PRO-HUNTERS y los HUNTERS-Detractors.
A partir del segundo episodio, al tomar forma la trama, las aguas del mar rojo se separan todavía más. Cuanto más avanzamos en el número de capítulos, más se van perfilando los dos subequipos...
Cientos de altos cargos nazis han sido descubiertos viviendo encubierto entre la gente, y conspirando para crear su nueva obra maligna en EE.UU (no, no seremos nosotros los que desvelaremos el propósito de dicha obra). El grupo nazi liderado por los conocidos actores Dylan Baker (actor secundario tanto en producciones comerciales como independientes), Lena Olin ("Chocolat") y Greg Austin.
El ecléctico equipo de Hunters emprende una sangrienta búsqueda para llevar a los nazis ante la justicia y frustrar sus nuevos planes de destrucción de la raza humana y el planeta Tierra.
Mientras tanto, el FBI debe investigar los asesinatos que han ido apareciendo. Y es la inspectora a la que da vida Jerrika Hinton (la dra. Stephanie Edwards en "Anatomía de Grey") la encargada de ir siguiendo la pista de las muertes.
A FAVOR Y EN CONTRA: RECOMENDACIÓN PERSONALIZADA SEGÚN EL PERFIL DE ESPECTADOR
Los HUNTERS-Detractors de CEC Series se muestran hastiados de ver cómo los caza-nazis son otro pretexto para devolver la vida a una parte de la Historia ya sobreexplotada en la ficción, y reacios a que además intenten meter con calzador otra de superhéroes.
Y es que en la ristra de personajes que van desfilando encontramos excesivas similitudes con Peter Parker, Batman, Los 4 fantásticos y demás superhéroes con o sin poderes sobrenaturales. Por otro lado, el otrora grandísimo Al Pacino empieza a estar mayor para según qué retos, y su presencia nos parece desubicada y sin sentido.
En este caso, el Peter Parker de la serie es Jonah (Logan Lerman). Un joven que vive con su abuela, antigua prisionera de los campos de concentración germanos. Al Pacino sería el Bruce Wayne ya decrépito, un rico judío aposentado en una mansión, aficionado al ajedrez por razones que se descubrirán en la serie, y líder de "The Hunters", que es el nombre con el que se les conoce.
La facción PRO-HUNTERS de CEC, sin embargo, se muestra entusiasmada ante la nueva manera de presentar los elementos que, sin duda, beben tanto en forma como en fondo del legado de Tarantino. ¿De qué parte estaréis vosotros?
En ambos casos concordamos que se trata de historia de violencia y sed de venganza que no muestra reparos en presentar sangre y atroces muertes a manos de un equipo de cazadores de nazis que también nos recuerda, salvando las distancias, a 'Kill Bill'.
Daryl Hannah otrora enfermera, con su figura aquí encarnada por Kate Mulvany como la monja despiadada. El sanguinario 'Django Desencadenado' encarnado por Tiffany Boone en una sexy figura setentera. El resto del ecléctico equipo lo componen Josh Radnor (Ted Mosby en "Cómo conocí a vuestra madre"), Louis Ozawa Changchien, Carol Kane y su marido en la ficción Saul Rubinek.
CONCLUSIONES, TEMAS Y REFLEXIONES
Lo dicho, dos facciones con un mismo corazón que entiende a la perfección que "al enemigo ni agua", y nunca mejor dicho. Que aquel que mató sin escrúpulos no puede volverse bueno, porque su naturaleza es la que es. 'Hunters' corrobora y refuerza la idea de que la gente no cambia a pesar del paso del tiempo.
Nos hablan de la responsabilidad y la supuesta incapacidad de elección. Cuando lo fácil es escudarse en el "no tuve elección" justificando así una mala decisión, Hunters nos dice que SIEMPRE HAY ELECCIÓN: uno puede decidir en cualquier momento lo que quiere hacer o ser. El único problema suelen ser las consecuencias, y sólo hay que ser valiente para asumirlas.
El desacato a la autoridad puede llevarnos a la prisión y a vivir en situaciones paupérrimas, pero algunos preferimos morir de pie que vivir arrodillados. Por lo tanto, a pesar de que nuestro equipo esté dividido entre los que sí y los que no, ningún bando ha sentido que estaba perdiendo el tiempo viendo la serie.
El partido ha sido definido por el gusto estético de un Tarantino setentero que a los unos sí, y a los otros no, pero en cualquier caso la serie tiene enjundia y Al Pacino se revela poco a poco como lo que es y siempre ha sido: un gran actor que nos recuerda que el tiempo pasa, para todos.