Movistar nos premia o castiga, según se mire, con una 5ª y última temporada
RESEÑA 1
Para quien no conozca esta magnífica novela inglesa que hace referencia a la hambruna del S XVIII en Cornualles os hago un pequeño resumen.
Ross Poldark vuelve a Cornualles después de luchar en la Guerra de Independencia Americana contra los rebeldes y se encuentra con que su novia, creyéndole muerto, se ha comprometido con su primo Francis(terrateniente de la zona), su padre ha muerto, la casa familiar está medio destrozada y la mina de estaño cerrada.
Ha de trabajar duro para salir adelante, recomponer la finca y la mina.
Inicia una relacion con Demelza, una pobre chica maltratada por su padre. En un principio será acogida como criada para posteriormente convertirse en la señora de la casa.
Hay como siempre un malvado George Warleggan, banquero que intentará arruinarlo, dada la mala relación que han mantenido desde el colegio.
Es una serie amena y centrada en una epoca bastante miserable del Reino Unido.
Esta serie traerá recuerdos a las personas mayores de 50 dado que es un remake de una serie que se televisó en los años 80. Cuando sólo veiamos un capítulo semanal.
Seguro que gustará a quien aún no la haya visto.
MIMI
RESEÑA 2
Poldark no deja de ser un folletín de bajo presupuesto. Es una historia previsible que se repite como el ajo. Chico guapo se va a la guerra y deja a chica guapa a la espera. Por supuesto que en aquella época, mediados del s.XVII, seguro que iban todos sucios y les faltaban los dientes menos a Poldark. Ojo al dato, no han descuidado los detalles pues se ve claramente la suciedad bajo sus uñas. Buenísimo.
Los vestidos, los decorados incluso las actuaciones se ven pobres y sobretodo habiendo tanta cultura de series como hay a día de hoy. Se nota la pésima calidad del bajo presupuesto. Este Poldark no deja de ser un "puente viejo" a la inglesa y resulta tan previsible que podemos nosotros mismos esribir el final de los capítulos.
Es soporífera y no la salvan ni los magníficos paisajes que en ella aparecen. Para quien realmente no tenga otra cosa que hacer y ya haya matado todas las moscas con el rabo...