Hoy se estrena la 6 temporada de "Dexter". Esta es la fecha de estreno definitiva de la sexta temporada, que constará de 12 nuevos capítulos, siendo el 6x12, y último, estrenado justo una semana antes del parón de Navidad: el 18 de diciembre. Como vemos en el cartel, Dexter vuelve como "el ángel vengador", y no es la única referencia mitad religiosa, mitad criminal, que tendremos en la nueva tanda de capítulos...
Image by bernie.levine (away on needed vacation) via Flickr
Si la quinta temporada de 'Dexter' continuaba la acción justo en el momento en que la habían dejado al final de la temporada 4, en este caso se ha decidido que la serie se reinicie un año después de donde dejamos la acción. Esto es una buena noticia, pues nos indica que los responsables de la serie saben que la última temporada no estuvo al nivel de la cuarta, y quieren corregir. Es bueno que se hayan dado cuenta, algo que se confirma cuando hemos podido saber también, que su intención es volver a los orígenes de la primera temporada, aunque aprendiendo de lo ya vivido, y atando los cabos sueltos que podrían haber quedado en la historia desde su principio.
Otros datos ya confirmados, es que desde el capítulo 6x01 de Dexter, veremos al protagonista en una situación de peligro, y en un lugar donde jamás le hemos visto. Otro de los errores que siempre hemos comentado: hay momentos en que parece que lo que sucede en pantalla ya lo hemos visto, e incluso sabemos cómo terminará. Eso no impide, por supuesto, gracias al buen saber hacer del actor que lo interpreta, Michael C.Hall, y al interés que tiene de por sí este personaje, que sigamos enganchados a él y a lo que pueda sucederle.
Image via Wikipedia
En esta nueva temporada (en la foto, imagen del rodaje) habrá un aumento de crímenes en Miami, con una especie de asesino del zodíaco que captará el interés del público, del propio Dexter, y de uno de los muchos nuevos personajes que se incorporan a la trama: el gran Edward James Olmos (el teniente Castillo de "Corrupción en Miami" y el "Adama" de "Battlestar Galactica"). Su papel será el de un profesor de estudios religiosos y se llamará Gellar.
Image by saimon1975 via Flickr
Image via Wikipedia
Entre ellas también encontramos a Colin Hanks, hijo de Tom Hanks (palabras mayores), un personaje admirador de Gellar, con unas creencias discutibles que le llevan a cometer unos actos discutibles, y a Mos Def, que interpretará al también religioso hermano Sam, un ex-delincuente que en teoría se ha vuelto buena persona que ahora ayuda a ex-convictos, siendo uno de ellos sospechoso de uno de los múltiples crímenes que están aconteciendo.
Como vemos, mucha carga religiosa, un elemento que se agrega a la serie en búsqueda de captar el máximo número de espectadores posible, pues es un tema que siempre funciona, más si el principal criminal sigue un ritual concreto que hay que descifrar.
Otros personajes:
En las historias secundarias que siempre maneja la serie, muchas novedades también, sobretodo en nuevas incorporaciones:
Brea Grant, vista en "Héroes" (serie que se puede dar por completamente muerta, sin posibilidad de telefilme o película que la finalice), será compañera de Masuka y del propio Dexter, en tareas de laboratorio.
Josh Cooke interpretará a un genio de la informática algo arrogante, aumentando la cuota freak que tanto gusta a los seguidores de la serie, y de la que Masuka es el principal estandarte.
Está bastante claro que estos dos personajes podrían conocer o descubrir alguno de los secretos con los que Dexter vaya a arriesgarse en esta ocasión, y es de suponer, también, que la primera de ellas será quien se alinee con Dexter.
Aimee Garcia será la nueva niñera de Harrison, hermana a su vez de Angel, que seguirá teniendo el mismo rol en la serie.
Quinn y Deb seguirán adelante con su relación, aunque Debra, como siempre, vivirá momentos complicados que la harán evolucionar personal y profesionalmente.
Billy Brown interpretará al nuevo detective Mike Anderson, que creará también nuevos conflictos al ser alguien que usa unos métodos muy distintos a los que, a partir de octubre, en Showtime, serán sus nuevos compañeros.
Image by Getty Images via @daylife
La apuesta es fuerte, y todos estos datos nos hacen pensar que esta no será la última temporada de la serie, pues el perfil es más de continuar con las líneas abiertas y que tan bien le funcionan, en lugar de ir a buscar una situación límite que nos pudiera acercar al final de la serie (Dexter descubierto por Deb, Dexter enfrentándose al propio Dexter...)