¡Comunicado COMPLETO de Kavin Mayer de Walt Disney traducido al español por nuestro equipo!
Se anuncia que, si hace falta, bajarán aún más las tasas de bits ante la emergencia internacional.
Es la segunda decisión oficial en este sentido después del comunicado de Netflix.
Disney Plus está reduciendo la utilización de su ancho de banda en un 25 por ciento en los mercados donde debutará el 24 de marzo, como por ejemplo el de España. La compañía también ha anunciado que retrasará su lanzamiento en Francia hasta el 7 de abril.
Kevin Mayer, uno de los presidentes internacionales de Walt Disney Co., ha dicho en un comunicado que estas medidas responden a una solicitud de la Unión Europea.
La decisión de Disney sigue al esfuerzo similar anunciado oficialmente por Netflix, que como informamos el pasado jueves, el mismo día en que se tomó la decisión, limitará la calidad de transmisión de su contenido durante los próximos 30 días para que los usuarios en Europa relajen la tensión causada por el bloqueo del coronavirus en las redes de comunicaciones.
"En línea con el compromiso de Disney de actuar responsablemente, estamos respondiendo a la solicitud del Comisario Europeo de Mercado Interior Thierry Breton de trabajar juntos para garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura de banda ancha", dice la declaración de Mayer. “En previsión de la alta demanda de los consumidores de Disney +, estamos implementando medidas proactivas para reducir nuestra utilización general del ancho de banda en al menos un 25% en todos los mercados que lanzan Disney + el 24 de marzo."
“En los próximos días, estaremos monitoreando la congestión de Internet y trabajando en estrecha colaboración con los proveedores de servicios de Internet para reducir aún más las tasas de bits según sea necesario para asegurar que no se vean abrumados por la demanda del consumidor. Esperamos con ansias el lanzamiento de Disney + y esperamos que brinde un respiro muy necesario para las familias en estos tiempos difíciles".
Y añadió: "Para nuestros fans franceses, y a pedido del gobierno francés, hemos acordado posponer el lanzamiento hasta el martes 7 de abril de 2020".
Al igual que con Netflix, actualmente las restricciones de calidad se aplican solo a los usuarios europeos.