ATENCIÓN NOVEDADES DE ÚLTIMA HORA: EL JOVEN SHELDON se estrenará en VOSE y el capítulo 1x01 será REDOBLADO por el actor de doblaje original de Jim Parsons.
Tal y como ha informado en reiteradas ocasiones CEC SERIES, esta noche se estrena 'El joven Sheldon', el spin-off de 'The Big Bang Theory' en Movistar Series. Pero tenemos malas noticias sobre el doblaje de la serie...
Warner continua con su "política de esquirolaje" aún pasada la huelga.
El estreno viene acompañado de la amarga noticia de que Warner ha decidido sustituir a Fernando Cabrera (voz habitual de Sheldon en Big Bang Theory) por otro actor que, según fuentes cercanas,"le imita muy bien"
Muchos se preguntarán en qué afecta esto si la serie habla de la infancia de Sheldon. Afecta, porque será la voz en off del propio Sheldon (Jim Parsons en la versión original) quien vaya narrando sus recuerdos.
Este cambio es una consecuencia directa de la huelga de doblajes en Madrid en la que, como ya informó CEC SERIES, algunas distribuidoras optaron por unos doblajes alternativos que ya fueron criticados duramente en CEC. El doblaje de este spinoff ha servido para "premiar" a algunos de los actores de doblaje que contribuyeron a no respetar esa huelga, legítima y legal.
Según hemos podido saber, Fernando Cabrera, se habría negado a trabajar con la persona a la que se la encargado la dirección de dicho doblaje, que no es la misma persona que dirige el doblaje de 'Big Bang Theory'. La decisión del actor obedecería a diversos motivos profesionales. Sin embargo, Warner ha decidido seguir adelante con su decisión y sustituir a Fernando en las voces en off del Sheldon adulto en la serie.
Esperamos que este nuevo hecho sirva para que todos los espectadores que quieran ver la serie se den cuenta de que el doblaje de Sheldon no es el habitual, y concienciar a los fans de 'Big Bang' y otras series de la forma de actuar de algunas distribuidoras.
Los doblajes alternativos durante una huelga de doblajes no solo deben ser siempre criticados porque no se ajustan a la legalidad ni al respeto que merece cualquier trabajador que lucha por sus derechos, sino que además siempre tienen consecuencias negativas, como se ha podido comprobar a lo largo del tiempo que ha pasado. Desde entonces, solo hemos tenido que dar malas noticias derivadas de todo aquello.