ARTÍCULO DE PRESENTACIÓN DE LA SERIE ORIGINAL Y EXCLUSIVO DE CEC
Trama e intenciones, nº de capítulos, tráiler, segunda temporada y toda la información de interés seriéfilo
El próximo Miércoles 10 de Junio es el día del estreno en PBS de "Beecham House" un drama británico histórico ambientado en 1795 en Delhi antes del dominio Inglés.
La serie de 6 episodios se transmitió por primera vez el domingo 23 de junio de 2019 y, a pesar del cliff-hanger final, ITV no la renovó por una segunda temporada
Recordemos que en la India desde el siglo XVI se fueron estableciendo puestos comerciales de las potencias Europeas: Portugal, Francia, Países Bajos y Gran Bretaña. En 1845, la totalidad de la India estaba bajo el control de la Compañía Británica de las Indias Orientales que, como muestra alegóricamente "BETAAL" (Netflix) la maldición de la horda de Zombies se nutrió de las riquezas autóctonas.
"Beecham House" relata la vida de la familia Beecham en su casa recién comprada. John Beecham (Tom Bateman), un ex soldado de la Compañía de las Indias Orientales, que está "decidido a hacer de la casa su refugio seguro". John es justo y equitativo y por ello piensa que la India debe ser gobernada por su gente y no por un pueblo de colonos que no hace más que extenuar al país en su propio beneficio.
El teniente Beecham es considerado un traidor por darle la espalda a los de su propia sangre y ayudar a los habitantes aborígenes a progresar.
"Beecham House" es la materialización de la exploración sobre cómo ser feliz y de lo mucho que uno debe luchar por su libertad, prosperidad y bienestar. Asimismo, el debate interior con el dolor y del enfrentamiento con las sombras del pasado que afectan al presente.
La narración halla anclaje en el mismo epicentro del personaje de Beecham, cuyo actor guarda un extraño parecido con Theo James (Sanditon), que lucha contra la corrupción en la India con un trágico pasado a sus espaldas del que intenta recuperarse y seguir adelante con su vida.
John Beecham decide abandonar la Compañía Británica de las Indias Orientales por el creciente sentimiento de inquietud que las prácticas del ejército le estaban causando.
"Beecham House" quiere volver a contar la historia a través de una nueva mirada que ofrezca una nueva perspectiva pero ¿Cómo lavarle la cara a la vergüenza del pillaje de un país? ¿Con una historia de amor?
Con un reparto de lo más diverso, la serie quiere dar voz a las víctimas que en aquellos momentos no pudieron exponer los daños colaterales que la hegemonía inglesa causó. La pérdida de identidad de toda una nación que posteriormente tuvo que reecontrarse a sí misma y que sufrió el choque cultural que todo imperio trae consigo.
Se dice que la serie no sólo transporta a un momento y lugar determinados de la historia sino que uno puede sumergirse en los dilemas y la moralidad de la época y sentirse engullido por una absorbente trama que lo hace emerger en la otra punta del mundo. Es lo único que se le puede pedir a una buena serie de tv...
O no.