Tras comunicaros que Antena 3 estrenará este verano 'Hora Punta' (serie cancelada pero inédita en España), ahora tenemos el segundo título que llegará este verano a la cadena principal de Atresmedia.
Se trata de 'Almost human' (2013), otra serie cancelada que ya emitió AXN España en nuestro país, doblada en español. Parece que la nueva estrategia es apostar por series canceladas (y suponemos que muy baratas), pues si apuestan por alguna serie nueva, la dejarían colgada ellos mismos, como ya sucedió con 'The Flash' o 'Supergirl', entre otras.
En el año 2048 el índice de delincuencia sube un 400% y cada agente de policía llevará de compañero a un avanzado androide de combate. 'Amost Human', el drama policial de ciencia ficción producida por J.J. Abrams y protagonizada por Karl Urban y Michael Ealy, llegará muy pronto a Antena 3.
Un drama futurista producido por J.J. Abrams y J.H. Wyman (Fringe) y ambientado en el año 2048, la trama se basa en la convivencia de un equipo de policías humanos y androides que combate una delincuencia urbana cada vez más aterradora.
'Almost Human' cuenta la historia de John Kennex, un detective que sobrevive a uno de los más catastróficos ataques en el departamento de policía de la ciudad. Un año más tarde, cuando regresa a la unidad liderada por la Capitán Maldonado, las cosas no se pondrán de su lado ya que uno de los detectives que también sobrevivieron, Richard Paul lo culpa de la mortal emboscada y además, las nuevas políticas del departamento requieren que todos los policías se emparejen con unos androides altamente evolucionados, algo que no le hace mucha gracia.
Rechazando a los hiper-eficientes robots MX-43, Kennex trabaja con Rudy Lom, un técnico de laboratorio para restablecer un anticuado androide llamado Dorian, cuya característica principal es tener un "alma sintética" que le permite tener respuestas emocionales.
¿Conseguirá Kennex encontrar su hueco en el Departamento?
La serie consta de una única temporada de 13 capítulos y un final que nosotros consideramos insatisfactorio, pues la ficción daba para mucho más.