La ficción está situada en Shieldlands, en la Edad media, en lo que será un lugar de espectáculo y peligro poblado por los seres humanos y criaturas fantásticas, y la trama de la serie se centrará la vida de los seres humanos junto a ciertas criaturas de fantasía.
Beowulf es un mercenario que regresa a la ciudad para acudir al entierro del barón Hrothgar, el hombre que lo crió y que acaba de fallecer. Pero al llegar es atacado por el monstruo Grendl al cual elimina ganándose el favor de la baronesa Rheda y la comunidad. A partir de este momento descubrirá lo que significa tener una familia y un hogar.
La descripción oficial de la serie se resume a si misma como “un conjunto occidental en la edad oscura del pasado mítico de Gran Bretaña, la historia se desarrolla en un enorme lienzo, filmada entre la impresionante belleza del Noroeste de Inglaterra”.
La única temporada de esta miniserie de 2016 consta de 13 episodios.
ELENCO Y MÁS DETALLES
El elenco está formado por:
- Kieran Bew (Da Vinci´s Demons) encarnará al protagonista Beowulf.
- William Hurt, (‘Damages’) dará vida al barón Hrothgar, que a la vez será el mentor del protagonista.
- Joanne Whalley interpretará a la baronesa Rheda.
- David Ajala (‘The Black Box’) será Rate
- Ed Speleers (‘Downton Abbey’) dará vida a Slean
- Susan Aderin, Kirsty Oswald (‘Ripper Street’), Ian Puleston- Davies, Ellora Torchia, Gisli Orn Gardarsson (‘Doble identidad’), Laura Donnelly (‘Outlander’), Edward Hogg, Alex Price, Itoya Osagiede y Jack Rowan también formarán parte del reparto de esta nueva serie.
La ficción es descrita como:
“En esencia, es un conjunto occidental en la edad oscura del pasado mítico de Gran Bretaña, la historia se desarrolla en un enorme lienzo, filmada entre la impresionante belleza del Noroeste de Inglaterra”.
“Los creadores prometen una exploración de la noción de bien y el mal, y de los héroes y villanos, además de batallas, persecuciones, allanamientos y celebraciones.”
James Dormer, guionista y productor ejecutivo de la serie, ha dicho:
“Hace cientos de años nuestros antepasados rieron, lloraron, se emocionaron y se asustaron con la historia de Beowulf porque era una gran historia de aventuras. Pero también la escucharon porque se reconocían a sí mismos y a sus temores. Esta historia les ayudó a definirse y por lo tanto a nosotros. Así que es muy emocionante tener la oportunidad de hacerlo relevante de nuevo para un público amplio, para hacerles poseerlo de nuevo. Para que se vean reflejados a sí mismos en ella“.