¡super ESPECIAL CEC SERIES!
Aprovechamos que ya tenemos fecha para hacer un ANÁLISIS de las Audiencias en Estados Unidos (Renovada / Cancelada).
Analizamos la trayectoria de la serie en nuestro país + Previsión para HBO España.
...Y os recordamos la fecha de regreso del parón navideño en Estados Unidos!
¡Ahora sí, por fin Habemus fecha, ES OFICIAL. La cadena de pago AXN España ha puesto fecha a la esperadísima 4ª temporada de 'Blindspot' doblada en español: será el jueves 7 de febrero de este nuevo año 2019.
Aún no hay un horario confirmado oficialmente, pero mucho nos tememos que, al igual que en anteriores temporadas, la serie volverá a emitirse poco antes de la medianoche como apuesta más optimista. La serie empezó emitiéndose en prime-time y siendo anunciada a bombo y platillo, pero ese ritmo no tuvo mucho recorrido. Se entiende que las audiencias no han sido las que la audiencia esperaba para su franja de prime-time, y ha quedado relegada a la medianoche.
El estreno de esta cuarta temporada es el que más se ha retrasado en el tiempo por parte de la cadena, que siempre estrenó las nuevas temporadas de la serie en otoño. La serie no ha corrido mucha suerte en nuestro país: llegó a estrenarse en abierto y en horario de prime-time en Antena 3 tv, pero el maltrato recibido (con triple capítulo semanal en pleno verano), terminó condenando a la serie y ya no volvió al primer canal del grupo Atresmedia.
HBO España también la tiene en su catálogo, pero los derechos son prioritarios de AXN, con lo cual tiene que esperar a que sea emitida por el canal de televisión. Si HBO tuviera los derechos prioritarios en nuestro país, se estrenaría como el resto de series de la plataforma, al día siguiente en VOSE y a la semana siguiente en español. La previsión para que HBO España suba la cuarta temporada se sitúa en el próximo otoño de 2019, con octubre como el mes con más posibilidades.
Otro mal síntoma para una serie que también sufre en los Estados Unidos, en la cadena americana NBC. El año pasado se salvó de la cancelación, pero no está claro que este año pueda lograr la misma hazaña. La primera parte de la cuarta temporada marca unos números preocupantes: una media de 2.635.000 espectadores, lo que supone un bajón de hasta un 20 por ciento con respecto a la temporada pasada, y sólo un 0.46 en demográficos (un 24.47 menos que el año pasado, en el que el futuro de la ficción ya estuvo muy en duda).
Con estos números, no podemos ser muy optimistas con respecto al futuro de la serie, que este viernes 11 de enero de 2019 vuelve del parón en los Estados Unidos.
ATENCIÓN IMPORTANTE: En cuanto haya nuevas fechas y novedades sobre la renovación o cancelación de esta serie, os enviaremos aviso gratis a través de nuestros EXITOSOS servicios EXCLUSIVOS GRATIS EN VUESTRO E-MAIL. ¡Súmate a nuestra GRAN FAMILIA, ya somos más de 100.000 suscritos!
ATENCIÓN SERVICIO REVOLUCIONARIO, DE MÁXIMO ÉXITO