Ambientada en una época de avances científico y cambios radicales en la sociedad, como la filosofía de Nietzsche o la imparable Revolución Industrial.
Situada en el hospital más famoso del Siglo XIX, donde se formaron Premios Nobel de Medicina como Robert Koch, Emil von Behring y Paul Ehrlich
TRAMA, NÚMERO DE CAPÍTULOS, SHOWRUNNER, TRÁILER EN ESPAÑOL Y MÁS DETALLES AQUÍ
Filmin España estrena 'Charité', la respuesta alemana a la excelente "The Knick" de Steven Soderbergh y Cinemax, que ha cautivado al público germano convirtiéndose en una de sus superproducciones televisivas más vistas de la historia.
Berlín, 1888. Ida, una joven sin dinero, debe ser operada de urgencia en el Hospital Charité. Pero su tratamiento no será gratuito, y pronto se verá obligada a trabajar allí para poder costearlo. A las órdenes de la dictatorial Martha, ejercerá como auxiliar de enfermera mientras conoce a los médicos más brillantes de su época en el que fue uno de los hospitales más famosos del mundo, algo que le llevará a descubrir su pasión por la medicina. En un momento histórico en el que las mujeres no podían acceder a la educación superior, Ida es capaz de seguir su espíritu libre y rebelde en su deseo de un futuro en el que pueda ser independiente.
El hospital más famoso del Siglo XIX, donde se formaron Premios Nobel de Medicina como Robert Koch, Emil von Behring y Paul Ehrlich, conforma el microcosmos perfecto para entender una de las épocas más definitorias de Alemania, el Guillerminismo.
Este período representó un avance científico sin precedentes, que fue acompañado de cambios radicales en la sociedad, como la filosofía de Nietzsche o la imparable Revolución Industrial.
El showrunner alemán Sönke Wortmann, creador de obras como "The Pope" o "The Miracle of Bern", ha combinado un guión magistral con una lograda atmósfera de época en la que destacan la debutante Alicia von Rittberg en el papel de Ida.
YA DISPONIBLE SU ÚNICA TEMPORADA DE 6 CAPÍTULOS EN FILMIN ESPAÑA EN VOSE, DESDE ESTE VIERNES 9 DE JUNIO.
Por otra parte, deciros que sí he visto la sublime "The Knick", se encuentra entre mis favoritas (te atrapa fuertemente desde el primer episodio) y sigo pensando que en esa serie había tramas tan interesantes, y estaba enmarcada en un escenario temporal tan original como apasionante, que facilmente se hubiera podido extender 3 ó 4 temporadas más sin disminuir su calidad en lo más mínimo. Ojalá algún día, alguna cadena, algún espabilado, la recuperase y le diese una continuidad. Sé que es casi imposible, pero cosas más raras se han visto en este mundo seriéfilo. Mientras tanto, disfrutaremos de "Charité", pues al parecer alguien más ha visto el altísimo potencial de ese escenario, la medicina en el s.XIX y el comienzo de los hospitales, apenas explotado.
Un cordial saludo, amigos. Es un placer para mí ser vuestra fiel audiencia.