David Schwimmer vuelve por la puerta grande.
Intelligence es el título de la nueva serie que COSMO acaba de estrenar en exclusiva en España y que se emite
todos los viernes a las 22:30 horas.
En esta comedia, ya renovada, el protagonismo recae en el popular actor, que interpreta a Jerry Bernstein. Este agente de la NSA llega a la sede del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico para actuar de enlace con el servicio de inteligencia americano.
Esta serie supone su regreso a la comedia tras Friends (1994–2004), al menos en un papel protagonista.
Sin embargo, puede dar la impresión de que Schwimmer era un recién llegado al mundo del espectáculo antes de coprotagonizar esta popular serie, pero lo cierto es que el actor llevaba ante una cámara desde principios de los años ochenta.
Friends es una de las series más populares del mundo. Y después de 10 temporadas, le dio a Schwimmer, como al resto del reparto, una carrera y trayectoria, y en su momento fue uno de los actores mejores pagados de la televisión. Su popularidad le permitió interpretar varios papeles cinematográficos.
Intelligence se estrenó en febrero de 2020 en Sky One en el Reino Unido, y consta de una temporada de 6 capítulos, aunque ya ha sido renovada por una segunda. En Estados Unidos fue una de las pocas comedias de producción ajena elegidas para formar parte del catálogo del lanzamiento de la plataforma Peacock.
Entrevista de Cosmo a David Schimmer
¿Cómo surgió Intelligence?
Este es un proyecto del actor y cómico Nick Mohammed. Habíamos trabajado juntos en un piloto que él había escrito con Julia Davis. Lamentablemente nunca llegó a convertirse en serie, pero Nick y yo nos mantuvimos en contacto. Fue suya la idea de que un agente de la NSA – la agencia de inteligencia americana - ingresara en una organización gubernamental británica y sucedieran situaciones muy divertidas.
¿Cómo te incorporaste al proyecto?
Recibí un correo electrónico inicial con solo un resumen de lo que Nick imaginó que sería la serie. Pensé que era una idea muy divertida y original, y enseguida me mostré entusiasmado por trabajar con este gran cómico, con el que mantengo una excelente relación.
¿Estás muy vinculado al Reino Unido?
Me encanta trabajar en ese país. Dirigí en suelo británico mi largometraje de debut Corredor de fondo con Simon Pegg, con quien ya había trabajado en La gran nada (rodada en parte en Gales), y también he actuado en los escenarios teatrales del West End londinense.
¿Nick Mohammed escribió el personaje de Intelligence pensando en ti?
Por descontado. Y la serie ha sido renovada, así que ya está trabajando en los nuevos guiones. De hecho, si no fuera por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus estaríamos ya grabando.