OTRA SITUACIÓN PATÉTICA, RIDÍCULA Y ABSURDA, TÍPICA DE NUESTRO PAÍS, DE LA QUE CEC NO VA A PARTICIPAR
'Dragon Ball Super' se estrenará en España, doblada al español, según ha afirmado el actor de doblaje José Antonio Gavira, que ponía la voz a Goku y que, precisamente, se ha quedado fuera del doblaje. Él mismo afirma haberse enterado del tema en los últimos días, pues se quería ocultar a la opinión pública.
MADE IN SPAIN: Estamos ante otra situación patética, curiosa y ridícula que tenemos que soportar en nuestro país: que el actor de doblaje que se ha quedado fuera, sea el que informa del doblaje.
CEC se limita a informar de que el actor de doblaje afirma que el doblaje de 'Dragon Ball Super' se habría iniciado sin su presencia.
No hay información oficial sobre dicho doblaje, ni si se estrenará en alguna cadena o directamente en dvd, ni cuando podríamos tenerla disponible. De hecho, la información oficial brilla por su ausencia... y parece, según lo declarado por Gavira, que a conciencia.
La poca información que está apareciendo en la red es muy sesgada y, como no es oficial, cuesta saber qué puede ser verdad y qué no. Un formato en el que CEC se encuentra incómoda siempre.
Sin datos oficiales, nos limitaremos a señalar de que en estos momentos hay mucha polémica fruto de un mensaje en el facebook del que fue la voz oficial de Goku en español, el actor de doblaje José Antonio Gavira.
Este mensaje desmiente algunos rumores que han apuntado que no trabajaría en esta entrega por problemas de agenda, algo que él afirma que es falso, como mucha de la información que está corriendo en internet sobre este tema.
Gavira se ha visto obligado a declarar en su cuenta de facebook que su ausencia se trata de una decisión tomada por el estudio que estaría realizando el doblaje, Alta Frecuencia, situado en Sevilla. Así empezaba su mensaje.
Goku no llevará mi voz, ni mi alma, en 'Dragon Ball Super', la nueva serie japonesa que han empezado a doblar en un estudio de Sevilla. Me enteré esta semana por casualidad, ya que lo estaban haciendo con el máximo secreto, para que los seguidores de este manga japonés no le supieran hasta que fuera demasiado tarde para reaccionar.
En este enlace, el actor explica todo lo vivido en los últimos días, desde su perspectiva. No dudamos de sus palabras, pero nosotros no podemos afirmar que esta sea toda la verdad, ni tampoco todo lo contrario, puesto que, como hemos dicho ya, no hay información oficial.
Agregamos que los fans de la serie han comenzado una campaña en Change.org para que Goku no cambie de voz en la versión española de Dragon Ball Super, fruto de ese mensaje en facebook y de sus declaraciones. Si quieres apoyar la moción, puedes hacerlo en este enlace.
CEC se limita a informar de estas declaraciones del actor de doblaje José Antonio Gavira, pero en ningún caso podemos considerarlo como la fuente de información oficial, más estando fuera del doblaje.
Esperamos que las fuentes oficiales ofrezcan información proximamente. Hasta entonces, CEC se planta en este punto, limitándonos a informar de que el actor de doblaje afirma que el doblaje se ha iniciado sin su presencia. Si otros hacen su trabajo mal a conciencia, nosotros no vamos a ser quienes lo paguemos dando información no contrastable (porque algunos no quieren que se pueda contrastar) a nuestros lectores.