Cambio de "estrategia" -y de opinión- en Atresmedia. Sus programadores y ejecutivos, unos auténticos sabuesos de cómo hacer triunfar las series que compran, han decidido que NOVA, que iba a ser el canal de las telenovelas (y que lo sigue siendo en buena parte) albergará al mismísimo demonio con el estreno en abierto de la segunda temporada de 'Lucifer'.
¿Cómo? ¡Que sí, que 'Lucifer' será el nuevo galán de Nova!
¿Cuando? "Muy pronto".
¿Por qué? No se sabe / No se contesta.
ACTUALIZADO: NOVA ESTRENÓ LA 2ª TEMPORADA EL DOMINGO 1 DE ABRIL EN ABIERTO PARA TODA ESPAÑA. DE MOMENTO, NADA SE SABE DEL ESTRENO DE LA TEMPORADA 3.
Antes de finalizar con este artículo humorístico (única manera posible de reflejar la noticia), tenemos que recordar varias cosas importantes...
1-. Antena 3 emitió la primera temporada a triple capítulo por noche y en verano, 9 meses después de su estreno en USA. Y, a pesar de este maltrato tan típico de nuestras cadenas en abierto, las audiencias no fueron tan horribles si tenemos en cuenta los factores negativos a los que Atresmedia condenó a la serie de FOX USA.
2-. Antena 3 anunció, con promos oficiales incluidas, el estreno en abierto de la segunda temporada el pasado verano. Finalmente, decidieron no estrenarla debido al fracaso de sus programadores con las canceladas 'Almost human' y 'Hora punta'. Fue la única serie que estuvieron a punto de recuperar del anterior verano, precisamente porque las audiencias no fueron tan malas.
3-. 'Lucifer' volverá el próximo lunes 26 a FOX, y el martes 27 a HBO España que, para suerte de los seriéfilos españoles, se hizo con la serie y la emite con total corrección.
4-. La cultura seriéfila sigue creciendo en España, y algunas prácticas no solo no cuelan, sino que hacen que muchos seriéfilos dejen de conectar según qué cadenas, y ver las series por según qué canales. Ya no nos engañan, ni necesitamos ver lo que "echen en la tele", porque ahora tenemos muchas otras plataformas para seguir nuestras series a nuestro ritmo y sin maltratos.
Que nadie se extrañe si dentro de un tiempo no hay ninguna serie internacional que triunfe en este tipo de cadenas.
Hasta "muy pronto", señores de Atresmedia...