Publicidad
Jueves, 02 Marzo 2023 10:53

MOTEL VALKIRIAS: Estreno en abierto en la TVG Gallega el próximo lunes 6 de marzo, tras el debut en HBO Max

  • Este miércoles se ha celebrado el preestreno en Santiago, con la asistencia del elenco y de caras conocidas del canal y del audiovisual gallego y portugués
  • YA Disponible en HBO Max
  • Amplia INFORMACIÓN sobre la serie y el pre-estreno en el Auditorio Abanca de Santiago
Escrito por  Publicado en Estrenos series España 2023-2024


El próximo lunes 6 de marzo de 2023 a las 22:40 horas será el día y el horario del estreno de 'Motel Valkirias' en abierto en TVG.

La nueva serie de la televisión autonómica gallega celebró este miércoles su preestreno en el Auditorio Abanca de Santiago, con un evento al que asistió el equipo artístico y técnico de esta nueva coproducción internacional, además de autoridades y directivos de TVG, RTP, CTV y SPI. 

‘Motel Valkirias’, un western fronterizo protagonizado por tres mujeres que se encuentran en una situación límite, está protagonizada por María Mera (Infiesto, El sabor de las margaritas), Marina Mota (Para sempre, Quer o destino), Maria João Bastos (A Rainha e a Bastarda, Amor, amor), y el ganador de un Goya, Chechu Salado (Las leyes de la frontera, Fariña). 

Las actrices y actores protagonistas María Mera y Chechu Salado, junto con Tomás Alves, Alba Loureiro, Machi Salado, Miro Magariños, Yelena Molina, Vicente Mohedano, Josito Puerto y Nieves Rodríguez, posaron en el photocall de forma previa a la proyección del primero capítulo de la serie, que consta de 8 episodios de 50 minutos. 

En el Motel Valquirias la vida de tres mujeres con grandes problemas personales y económicos se cruza, de manera fortuita, cuando conocen la Elixio, un cliente que transporta una mercancía valiosa. Así es cómo Lucía, una madre que huye de su exmarido; Eva, una actriz en declive, y Carolina, la doña de un motel en bancarrota, se unen en un plan que consiste en encontrar el misterioso botín de Elixio. El que no saben estas tres mujeres es que su vida corre peligro porque la mercancía pertenece a una banda peligrosa que se dedica al blanqueo de dinero: los Mendonça. Un clan que no duda en ir tras ellas para recuperar lo que es suyo, a toda costa.

‘Motel Valkirias’ está ambientada en un espacio singular: un motel fronterizo, un lugar estancado en el tiempo, olvidado del progreso. Un limbo donde las normas se suspenden y donde todo puede pasar. ES en este marco en el que se sitúa la trama de la serie, en el que a modo de dramedia se abordan temas como la presión social sobre las mujeres o la precariedad económica a la están expuestas.

El creador de la serie, Ghaleb Jaber Martínez, explica que no hicieron una serie para lo algoritmo, sino para las personas. “En CTV, creemos más en la calidad que en el éxito. ‘Motel Valkirias’ habla de la vida y de cómo, a veces, necesitamos huir de ella. Es un drama fronterizo, situado entre Galicia y Portugal, que tiene un toque de western. Apostamos por una trama, cocinada al fuego lento, en la que tres mujeres luchan por recuperar el control de sus vidas, mientras forjan una gran amistad”, señaló. 

Pola su parte, el director de Contenidos de la CRTVG, Fernando R. Ojea, destacó la "apuesta de la Televisión de Galicia por la ficción de calidad y por el talento desde Galicia. Con 'Motel Valkirias' reforzamos el apoyo sostenido de la TVG al sector audiovisual gallego y a la vez abrimos mercados con la industria portuguesa, en una nueva coproducción entre ambos países, que ya consiguieron y exportaron grandes éxitos de ficción la otros canales y plataformas digitales en estos últimos años".

El estreno contó con la presencia del director de Contenidos de la CRTVG, Fernando R. Ojea; el director de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic), Jacobo Sutil; el presidente de CTV, Ghaleb Jaber Ibrahim; el director de la RTP1, José Fragoso; el director de CTV, Xosé Arias;  el productor ejecutivo de la productora y creador de la serie, Ghaleb Jaber Martínez, y también asistieron el administrador del grupo SP Televisão, Jorge Marecos; el administrador de SPi y CFO, Pedro Rosa; el responsable de Negocios y Coproducción de SPi, Manuel Claro; y la directora de Comunicación y Markéting de la RTP, Marina Ramos. 

Álex Sampayo y Jorge Queiroga son los directores de esta ficción, que cuenta con un equipo de guionistas de amplia trayectoria integrado por Ghaleb Jaber Martínez, Raquel Arias, Alba Araújo, Patrícia Müller, Manuel Gancedo y Manuel Darriba. La serie es una coproducción entre CTV y SPi, España y Portugal, con la participación de TVG, RTP, el apoyo de la Agadic, Xunta de Galicia, PIC Portugal, Turismo de Portugal y la colaboración de la Diputación de Ourense  y la Cámara Municipal de Montalegre.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!