En una de las mayores ofertas de Vivendi hasta la fecha a Telefónica, Studiocanal ha autorizado a su operador de televisión de pago Movistar Plus a hacerse con todo un trío de series de televisión.
Se trata de "Sección Cero", que tal y como informamos previamente se estrenará este mismo miércoles 6 de julio, "The Five" (aún sin fecha) y "Spotless", en agosto. Además, Movistar Plus también ha renovado su acuerdo de licencia para emitir de nuevo "Los Pilares de la Tierra".
La cultura se encadena en 'The Five', un thriller dramático de Sky1 basado en la novela homónima de Harlan Cobenen. La trama presenta a cinco amigos que se reunen cuando la policía encuentra una muestra de ADN del hermano de uno de ellos, desaparecido de niño mientras todos jugaban en el parque. La miniserie consta de 10 capítulos y es una producción Red Production Company (Happy Valley), cuyo propietario es StudioCanal.
'Spotless' es, por su parte, una serie oscura, provocativa, atrevida e irreverente que se centra en un joven limpiador de escenas del crimen: Jean Bastiere, cuya vida ordenada y tranquila se transformará de forma radical cuando su hermano Martin lo arrastra al mundo del crimen organizado. Juntos deberán luchar contra sus pecados presentes y pasados para poder salir con vida de la situación planteada. Consta de 8 capítulos y será estrenada en agosto. La serie, de Canal+ Création Originale, ha sido producida por Tandem Productions.
Este acuerdo tiene que ser solo el principio de una larga lista de nuevas iniciativas para traernos la mejor ficción internacional y marca la última gran negociación entre Vivendi y Telefónica, una de las mayores empresas de telecomunicaciones de Europa, que contó con una facturación de 47,2 mm € ($ 52,6 millones) en 2015.
Telefónica también posee la mayor operación en TV de pago en España, Movistar Plus, con 3,7 millones de hogares abonados a finales de 2015.
Miguel Salvat, director de contenido Premium de Movistar+, ha asegurado que esta compra “representa la originalidad y la fortaleza de las series europeas, además, estas producciones impulsan la creatividad de autores y actores como Olivier Marchal, Harlan Coben, Brendan Coyle y Denis Ménochet”.