Van der Valk (Marc Warren) es un detective con mucha experiencia y con un sano desprecio por sus superiores.
Su vida privada es un enigma. Su compañera, la inspectora Lucienne Hassell (Maimie McCoy), es la única en la que realmente confía.
La cultura se encadena: basada en la obra de Nicolas Freeling, escritor de novelas sobre crímenes y misterios
Este martes 13 de octubre de 2020 a las 22:00 horas es el día del estreno en Cosmo España, doblada en español, de la nueva serie 'Van der Valk'.
Ambientada en Ámsterdam, la serie sigue el trabajo del comisario Piet Van der Valk, un detective holandés inteligente y sin excusas que navega por la animada y enigmática ciudad, resolviendo crímenes utilizando una astuta observación humana y su inteligencia natural.
Piet Van der Valk (Marc Warren) es un detective con mucha experiencia y con un sano desprecio por sus superiores. Centrado y cómodo, el comisario ya lo ha visto casi todo pero tiene la mente abierta y ningún prejuicio. Es moral sin ser moralista y, como la propia ciudad, tolerante. Su alto grado de empatía con los demás le permite entrar perfectamente en el mundo de la víctima y también del asesino. Para Van der Valk los asesinatos son desafíos al statu quo y su papel es resolverlos para restaurar el equilibrio social.
Su vida privada es un enigma. Su compañera, la inspectora Lucienne Hassell (Maimie McCoy), es la única en la que realmente confía. Es su mano derecha, una profesional comprometida, enérgica y muy eficiente con quien mantiene una sólida amistad. El resto del equipo está formado por el novato Job Cloovers (Elliot Barnes-Worrell), un investigador un tanto friki pero muy agudo. El sargento Brad de Vries (Luke Allen-Gale) es firme y fiable, aunque no es el cerebro más brillante del equipo, ya que está más interesado en el sexo opuesto que en su trabajo. Hendrik Davie (Darrell D'Silva), es un patólogo criminal serio, pero con problemas con el alcohol; y la gran jefa, la comisaria Julia Dahlman (Emma Fielding) es dura, intransigente y una política consumada que protege a sus oficiales y que arrastra algunos problemas del pasado.
Esta adaptación del Van der Valk de 1975-1992, basado, a su vez en las novelas de Nicolas Freeling, resolverá en sus tres episodios de 90 minutos cada uno, tres casos diferentes relacionados con el mundo del arte, la moda y la política.