El pasado viernes, 27 de enero de 2017, Amazon Prime Video USA estrenaba 'Z: The beginning of everythng', serie basada en la vida de Zelda Sayre Fitzgerald, protagonizada por Christina Ricci.
Y menos de un mes después, la serie llega a la plataforma de video de Amazon en España, doblada en español. La primera temporada ya está disponible en castellano, completa, en la plataforma de streaming española.
El capítulo piloto, dirigido por Tim Blake Nelson fue estrenado el 4 de noviembre de 2015, fue del gusto de los clientes de la plataforma de streaming, con el consecuente encargo de una primera temporada que consta de 10 capítulos.
Christina Ricci da vida a la brillante, talentosa y belleza meridional que se convierte en la trampa original y el icono de la naturaleza en la era del jazz extravagante de los años 20.
La historia se inicia antes de que ella se encuentre con el escritor F. Scott Fitzgerald (David Hoflin, 'American Crime') moviéndose a través de la pasión, el romance turbulento y su matrimonio hecho en el cielo que vivió en el infierno como la pareja de famosos de su tiempo. Z sigue a la pareja desde su primera reunión en Montgomery, Alabama, en 1918, hasta los círculos literarios y sociales de Nueva York y París y otras muchas partes. Con mucho estilo, mucho alcohol y sin un pequeño grado de explosiones emocionales.
Pero si has visto el piloto, sabrás que 'Z' pretende sacar a la ex Zelda Sayre de la sombra de su esposo y mostrar la fuerza artística y destructiva que era en sí misma, una fuerza creativa imparable.
La serie viaja a través de las fiestas salvajes, el jazz y los artistas de la época, así como el alcoholismo, el adulterio, la lucha por los sueños y las enfermedades mentales que caracterizaron sus últimos años.
Además de Ricci como Dawn Prestwich y Nicole Yorkin como F. Scott, Z también cuenta con David Strathairn como el padre de Zelda además de Corey Cott, Jordan Dean, Natalie Knepp, Christina Bennett Lind y Holly Curran. Prestwich y Yorkin son los productores ejecutivos junto a Ricci, Christine Vachon y Pamela Koffler.