Image via Wikipedia
Estreno esta noche a las 20.40 horas en SONY TV, en español
Mr Sunshine es la historia de Ben Donovan (Matthew Perry), el administrador general de un estadio (The Sunshine Center) que sirve de base para multitud de espectáculos.
Es una comedia, en la que Matthew Perry, hace de co-escritor, protagonista y productor ejecutivo; y eso es algo que se nota desde el principio: es una serie hecha a medida para el ex-friend.
Matthew nos presenta a Ben, un cuarentón que ha pasado una vida forjándose un futuro de éxito, y que ahora se da cuenta de que pese a tener un puesto privilegiado y una situación económica cómoda, no tiene ni amigos ni pareja que haga que le merezca la pena.
Todo comienza el día de su 40 cumpleaños, cuando su rollete Alice (sosamente interpretado por Andrea Anders), que a su vez es la jefa de marketing, decide comentarle que va a comenzar en serio con su otro rollete, Alonzo (con un correcto James Lesure a cargo del personaje), que es una ex – estrella de la NBA reconvertido en el responsable de los proyectos benéficos. Alonzo es lo contrario a Ben: el hombre perfecto, educado, inteligente, caritativo y con una sonrisa perpetua en la cara. Pero las cosas se pondrán peores para Ben cuando tenga que lidiar con la loca de su jefa Crystal (una magistral Allison Janney) y con su hijo Roman (interesante el papel de Nate Torrence).
Image via Wikipedia
Son muchas las voces que apuntan a Mr. Sunshine como el Cougar Town de Matthew Perry, y es cierto que en ambos casos, los ex – friends han construido un papel a su medida (y que se parece sospechosamente al papel que ya hacían en la mítica serie), no obstante, Mr. Sunshine goza de muchas cosas de las que carece Coungar Town. Para empezar, la maravillosa interpretación el maravilloso personaje de Crystal, a cargo de Allison Janney, que ya era conocida por la serie: El ala oeste de la Casa Blanca. Crystal es una loca llena de traumas del pasado y con su propia interpretación del mundo que le rodea (y de paso, de sus normas); nunca sabes cuál será la salida del personaje, y eso le ha convertido en la verdadera protagonista de la serie. Me recuerda un poco, salvando las diferencias, a Aida, serie construida a partir de un gran personaje, pero que ha sido claramente eclipsado por el magnífico Luisma.
Los capítulos duran unos 20 minutos, y son muy dinámicos. Han intentado arrancar con fuerza con colaboraciones como la de Nick Jonas o Jorge Garcia (Lost), aún así, le ha costado despegar, y cuesta arrancar las primeras sonrisas al espectador; no obstante, después de ver los 8 primeros capítulos, la serie está comenzando a tomar forma, a mostrar en todo su esplendor a sus personajes, y está empezando a asentarse como comedia; esperamos que esta subida continúe.
Image via Wikipedia
Lo mejor: La actuación de Allison Janney e incluso la del personaje que le da de verdad la réplica, su hijo, Roman.
Lo peor: Pese a que no me parece del todo mal, Perry se ha adherido demasiado al personaje de Chandler y se ven muchas bromas que bien podría haber hecho en Friends. A corto plazo no puede resultar algo malo, pero podría serlo a largo plazo.
Nota: 7/10 después de haber visto todos los capítulos emitidos, menos nota los primeros
Se emite: Los miércoles (jueves en horario español), en la ABC
Imprescindible si: Eres fan incondicional de Friends o si adoras las comedias
Olvídate de ella si: No comprendes el humor absurdo.
Desde luego el personaje de Crystal hay que comprenderlo para poder reirse con él, ya que juega con cosas como la xenofobia, y algunos chistes puede ser muy atrevidos (y más para la cerrada sociedad americana, donde hay muchos temas tabúes)
Seguiré informando :P