Publicidad
Miércoles, 29 Abril 2015 11:07

El lector opina en portada: el maltrato al espectador de series en España vs. la obligación de hacer descargas.

Escrito por  Publicado en Mundo series

  • Nueva entrega de "El lector opina" en CEC. 
  • Recuerda que tus comentarios a nuestros artículos son muy valorados por el equipo de esta página web, que los lee todos, y que éstos pueden salir en portada.
  • Tambien puedes enviarnos tus opiniones o escritos a través de nuestro BUZÓN DE PROPUESTAS CULTURALES.

A raíz de los artículos en que os informábamos de la desaparición de "Bates Motel" en TNT España, y de "Aquí Paz y Después Gloria" en telecinco, Victor, lector de CEC SERIES, nos dejó un comentario que nuestro equipo ha creído merecedor de portada.

Este fue su mensaje, seleccionado por nuestro equipo para que llegue a más gente a través de este artículo:

"Las cadenas se quejan de la piratería, pero la verdad es que ellos mismos se lo buscan. Uno ya no sabe si ponerse o no a ver una serie, porque si luego a la cadena no le parecen bien los resultados, te quedas sin ella de la noche a la mañana.

Por eso, a veces es mejor esperar a que concluya una temporada de la serie que te gusta, y descargártela entera luego. En primer lugar, las cadenas pretenden tener 4 ó 5 millones de audiencia en cada serie que hagan, sin darse cuenta de que estamos saturados de series, entre españolas y extranjeras, y por tanto, obviamente, no todas tendrán 4 millones de espectadores.

¿Cuánta audiencia tenía La Que Se Avecina en sus primeras temporadas? Estuvo a punto de ser cancelada y tenía la mitad de la que tiene ahora, o sea, los dos millones que ahora tiene Aquí Paz y Después Gloria.

Segundo: en España se empeñan en soltarnos series de duración cinematográfica. Los capítulos de LQSA se llevan 90 minutos de duración, que sumándole los anuncios y sumándole que empieza a las 22:30 pasadas, te vas a dormir a la 1 de la madrugada. Si no tienes nada que hacer, perfecto, pero como tengas que madrugar para ir al trabajo, yo no me quedo hasta esa hora despierto ni mucho menos, por mucho que me guste, y menos si me la puedo descargar al día siguiente.

Tomemos ejemplo de la duración de las series en América, de 20 ó 40 minutos. Más que suficiente, y si tienes que echar dos capítulos para llenar la programación, de dos series distintas, pues los echas.

Esta serie de APYDG, puede que no guste a los 4 millones del primer día (hay gente que no puede ver ni en pintura a Resines, y la combinación Molero-Resines ya la vimos en Los Serrano), pero sí que gusta a 2 millones, y con eso debe ser suficiente, y si no lo es, no gasten más dinero en series nacionales, que ya basta con las que tenemos de fuera.

Yo estoy saturadísimo de series, veo demasiadas, y me las tengo que descargar casi todas. Apenas veo dos "en directo" el día de su emisión. Me es más cómodo así. Y, por supuesto, me tengo que fastidiar con decisiones como la de Telecinco (la que peor trata a las series con mucha diferencia, en mi opinión).

En TNT también me han cancelado la emisión de Bates Motel, que ahora tengo que ver en VOSE, nos retrasan otras series... Hay que adaptarse pero, como digo, ninguna cadena puede pretender que todas sus series sean vistas por 4 millones de espectadores". 

La opción de descargar, más que una opción, es casi una obligación. Ves la serie cuando quieres, sin anuncios, e incluso la puedes ver con más calidad de lo que algunas televisiones permiten.

CEC SOMOS TODOS.

Tu opinión tiene la misma importancia que la de nuestros autores. Comenta, envíanos tu opinión y, si te gusta lo que hacemos, encadénate con nosotros formando parte de nuestro equipo.


Comentarios (6)
  • Lore  - hola
    Totalmente de acuerdo
  • Angela C  - Una seguidora de series
    Yo también estoy de acuerdo contigo, y además añado que las cadenas cancelan o no una serie, basándose en unas audiencias que se miden con el apartito opsoleto llamado audímetro, con lo cual posiblemente ni siquiera tengan datos reales sobre esa audiencia.
  • Su de Lomas, Argentina  - Igualito en Argentina
    Muy de acuerdo con ustedes. En Argentina sufrimos por motivos similares: cambio de días, de horario y de canales. Lo he vivido con muchas como Drop deadh diva, The good wife y la cuarta temporada de Homeland ha sido trasladada a un canal de más pago. Yo tenía canales de pago básicos y luego pasé al digital con más canales pero algunas series que empezaron en este modo están siendo emitidas las nuevas temporadas en premium. Así estamos aquí y allá. Ni contarles lo que hicieron con Fringe. La última temporada fue emitida en maratón un fin de semana y no la dieron más.
    Solo nos queda protestar, pero no les importa.
    Me adhiero a ustedes.
    Con cariño: Su de Lomas, Argentina
  • Ana  - Amante de las series
    No podría estar más de acuerdo con todo lo que explica Víctor. A mi también me ha fastidiado que en más de una ocasión me hayan cancelado una serie que me estaba gustando. Para los que disfrutamos tanto las series, leer la palabra "Cancelada" es una muy mala noticia y una gran decepción. Las cadenas sólo piensan en las audiencias y les importa un pimiento el espectador que, al fin y al cabo, es el que le da trabajo a todos los que realizan una serie, ya que si no fuese por los espectadores, no habría serie o no llegarían ni a terminar una temporada. Creo que tampoco es justo que se empeñen en alargar una serie hasta tal punto que algún que otro protagonista decida dejarla (una vez más no piensan en nosotros), maten a algún protagonista o simplemente cancelen la serie. Toda historia tiene un final y creo que es preferible acabarla y darle un final digno para los seguidores, que no dar lugar a que la cancelen sin un final. Con respecto a las descargas, también estoy totalmente de acuerdo con Víctor. Para los que (por suerte) estamos trabajando, es imposible aguantar hasta la 1 de la madrugada porque se empeñan en meter publicidad cada 10 minutos, o nos ponen anuncios de incluso 20 minutos de duración. Lo del tema de la publicidad es otra falta de respeto hacia el espectador, y pudiendo descargar para ver los capítulos que quieras a cualquier hora, sin anuncios y con gran calidad, pues efectivamente se convierte en una obligación . Y por último, otro tema que me fastidia es que hay series que no editan en dvd en España o sólo sacan la primera temporada. Con lo cual te quedas "colgado" con una temporada suelta en casa y la única forma que tienes de verla es suscribirte a un canal de pago (en el caso de que no la emitan en un canal de TV pública, que suele pasar) o descargarla de internet.
  • CEC Series
    Hola, TRIoja, muchas gracias por dejarnos tu comentario y compartir tu opinión.
  • TRIoja  - Otro seguidor de Bates Motel decepcionado por el m
    El comentario de Victor explica perfectamente la situación en la que nos encontramos los espectadores. Una situación en la que tenemos que elegir entre la piratería y el maltrato cultural por parte de estas cadenas que solo ven números y estadísticas.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!