Por tercer año consecutivo, la serie "Mad men", de la cadena AMC, se ha llevado el premio a mejor serie dramática.
Este es un hecho que ha sucedido en pocas ocasiones. La última vez, del año 2000 al 2003, con "El ala oeste de la casa blanca" (y esto son 4 ediciones, a Mad Men le quedaría una más para poder igualarla)
Mad Men era nuestra favorita junto a Breaking Bad o, como tercera y última opción, Dexter. Nos alegramos de que el premio no haya sido para Lost, cuya última temporada ya hemos criticado suficientemente, y no por el capítulo final de la misma, al igual que pensamos que ni House ni True Blood estuvieron, en su anterior temporada, al nivel de un Emmy a la mejor serie dramática.
Image via Wikipedia
En cuanto a la comedia, un género que nos interesa mucho menos, felicitar al equipo de "Modern Family" por el trabajo bien hecho, aunque la serie podría haber sido aún mucho mejor, como ya comentamos hace unos días con motivo del estreno de la serie en España que, por cierto, esta pasada noche ha emitido por sorpresa (porque no será por casualidad) Antena 3 tv a medianoche, cuando tenía que ser emitida unicamente por NEOX...
La gran derrotada como mejor serie de comedia es "Glee", algo que no gustará mucho a sus fanáticos seguidores, pero que consideramos más que justo. De todas maneras, "Glee" se ha llevado varios premios importantes y por lo tanto podemos decir que la 'salud' de la serie es buena en cuanto a premios, aunque quizás mejor aún en audiencias.