Image by Cayusa via Flickr
Como ya es sabido, el pasado sábado la ciudad de Nueva York quedó paralizada por la presencia de un coche bomba en la plaza Times Square, que no llegó a explotar.
Ahora la policía de la ciudad baraja la posibilidad que los responsables sean los mismos que publicaron en su web un mensaje amenazando a los creadores de la serie South Park, Matt Stone y Trey Parker. Para más información podéis ver este artículo publicado por culturaencadena.com.
Aunque no hay evidencia clara de la relación entre ambos hechos, se da la casualidad que el coche bomba estaba estacionado frente a la sede de Viacom (empresa propietaria de Comedy Central, canal que emite 'South Park') y que un grupo talibán pakistaní difundió un vídeo reivindicando el atentado.
Con estas sospechas como punto de partida, la policía de Nueva York ha detenido al acusado de conducir supuestamente el coche bomba en cuestión, cuando este se encontraba en el aeropuerto para coger un vuelo a Dubai. Según REUTERS el detenido, un estadounidense de origen paquistaní, ha admitido ser el autor de los hechos y asegura haber actuado solo.
Por ahora se desconoce si existe relación entre el acusado y la web islamista que publicó las amenazas.