OFICIAL
Los showrunners de 'Juego de Tronos' David Benioff y D.B. Weiss van a poner su sello en otra serie de libros icónicos.
Los creadores de Game of Thrones adaptarán la trilogía de ciencia ficción The Three-Body Problem en una nueva serie de Netflix. Aunque la trilogía de Cixin, que consiste en El problema de los tres cuerpos, El bosque oscuro y El fin de la muerte, se publicó originalmente en chino, la serie de Netflix será una adaptación en inglés.
Según la sinopsis, la ficción contará "la historia del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena".
"La trilogía es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído y lleva a los lectores a un viaje desde la década de 1960 hasta el final de los tiempos", dijeron Benioff y Weiss, quienes escribirán y serán los productores ejecutivos de la serie. "Esperamos pasar los próximos años de nuestras vidas dándole vida a esto para audiencias de todo el mundo"
MÁS INFORMACIÓN Y DECLARACIONES DEL AUTOR DE LAS NOVELAS
The Three-Body Problem marca el primer proyecto importante de Netflix para Benioff y Weiss bajo su contrato con la plataforma de streaming (supuestamente de nueve cifras). Alexander Woo (True Blood), quien tiene su propio acuerdo general en Netflix, escribirá y producirá con el dúo Thrones, mientras que los autores de la trilogía de libros, Cixin y Ken Liu, el último de los cuales escribió la traducción al inglés de dos novelas de la trilogía, están a bordo como productores consultores.
"Tengo el mayor respeto y fe en el equipo creativo que adapta The Three-Body Problem para las audiencias de televisión", dijo Cixin. “Me propuse contar una historia que trasciende el tiempo y los confines de naciones, culturas y razas; uno que nos obliga a considerar el destino de la humanidad en su conjunto. Es un gran honor como autor ver este concepto único de ciencia ficción viajar y ganar fandom en todo el mundo, y estoy emocionado de que los fans nuevos y los ya existentes de todo el mundo descubran la historia en Netflix".
Porque es una frase promocional y por tanto mentira... de otro modo muy poca ciencia ficción han leído ese par.