NO TENDREMOS UN DAREDEVIL ESPAÑOL, NI TAN SIQUIERA UNA COMEDIA IRREVERENTE. OTRO DRAMA DE ÉPOCA AL ESTILO DE LOS DE ATRESMEDIA.
Netflix, la cadena de televisión por Internet líder en el mundo, ha anunciado hoy mismo la producción de su primera serie original filmada íntegramente en España. El nuevo título comenzará a rodarse en Madrid este año y se estrenará de forma exclusiva en Netflix en todo el mundo en 2017.
Pero que nadie se haga ilusiones. No tendremos ni un 'Daredevil' ni un 'Sense8' a la española, ni tan siquiera una comedia irreverente. Da igual que sea de Netflix. Aquí nos tocan siempre dramas de época, con amoríos, situados en los años 20. Estamos ante otra de esas series que podría emitir, sin problemas, Atresmedia.
El drama, ambientado en Madrid de 1920, narra la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la única compañía de telefonía que existía en España en la década. Estas mujeres, llegan de distintos puntos del pais a la capital para trabajar a la vanguardia de lo que significó una revolución de la comunicación en el centro de Madrid. Un lugar que representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños.
La serie está producida por Bambú Producciones, dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores de las aclamadas series españolas Gran Hotel y Velvet, y cocreada por Gema Neira. Los 16 episodios de los que constará la primera temporada comenzarán a filmarse a finales de este año y la duración de cada uno de ellos será de 50 minutos.
"Es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto", asegura Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de la serie. “Es genial poder trabajar con un equipo tan talentoso como el de Netflix, que está revolucionando la industria de la televisión en todo el mundo”, añade Teresa, productora ejecutiva de la serie.
Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente internacional de Originales de Netflix asegura:“Estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones, con el director Carlos Sedes y con la cocreadora Gema Neira en nuestra primera serie Original filmada en España. Somos grandes fans de su trabajo en Gran Hotel y Velvet, romances épicos que han tenido una gran recepcion por parte de nuestros usuarios en todo el mundo. Estamos seguros de que a nuestros miembros les va a encantar este drama atractivo y único, creado por algunos de los mejores narradores de España".