Tras Shonda Rhimes y Ryan Murphy, Netflix anuncia oficialmente otro gran fichaje para seguir cubriendo y dominando el mundo de la ficción
Se ha rumoreado durante meses, pero ahora es oficial: el creador de 'Black-ish' Kenya Barris pasa de la cadena ABC a Netflix después de firmar un acuerdo de producción de varios años con el gigante de transmisión.
Netflix ha anunciado el fichaje este jueves, confirmando que Barris está listo para escribir y producir ejecutivamente todos los proyectos exclusivamente para el servicio de transmisión a través de su compañía de producción Khalabo Ink Society.
Barris ha "demostrado continuamente su capacidad para contar historias sobre la experiencia negra que resuenan en todos los públicos", según el comunicado oficial de Netflix.
"Kenya Barris es uno de nuestros grandes narradores modernos de historias", dijo la vicepresidenta de contenido original de Netflix, Cindy Holland, en un comunicado. "Kenia usa su voz para hacer que las audiencias sean más conscientes del mundo que les rodea y, al mismo tiempo, les hace reír. Su honestidad, brillantez cómica y su singular punto de vista, combinado con la libertad creativa de la que disfrutará en Netflix, promete crear nuevas y poderosas historias para todos nuestros clientes en todo el mundo".
Barris ya renunció como productor de la nominados al Emmy Black-ish, que entra en su quinta temporada este otoño en ABC. También es el creador del spin-off Grown-ish, que debutó en Freeform a principios de este año, y tiene un acuerdo para una nueva comedia de Freeform titulada Besties. Según los informes, permanecerá como productor ejecutivo en todos sus programas de ABC / Freeform.
Barris es el último gran nombre propio de la ficción en desertar a Netflix: se une a Shonda Rhimes y Ryan Murphy como productores de TV de alto perfil que hicieron el salto de las principales cadenas al gigante de transmisión en el último año. Y habrá más...