Publicidad
Miércoles, 26 Abril 2023 20:38

Netflix pierde más de 1 millón de usuarios en España por la política de represión cuentas de compartidas, según el grupo de investigación de mercado Kantar

Escrito por  Publicado en Netflix España

2/3 de los usuarios no pagaban, pero el jefe de Kantar asegura que ha sido un "GOLPE DURO" para Netflix en España

Las cancelaciones de suscripciones se triplicaron en el primer trimestre

Una décima parte de suscriptores planea darse de baja en el segundo trimestre.

Netflix admite que no consigue sus objetivos, pero espera que los usuarios que se han ido vuelvan durante la segunda parte del año

Lo que sí está dando resultados es la inversión de Netflix en contenido en español


Netflix ha perdido más de un millón de usuarios en España en los primeros tres meses de 2023 según el grupo de investigación de mercado Kantar: la represión del gigante del streaming contra el uso compartido de contraseñas ha tenido consecuencias reales.

A principios del mes de febrero, Netflix introdujo una tarifa mensual de 5,99 euros para los usuarios españoles que compartieran sus datos de inicio de sesión con otro hogar, y empezó a aplicar diversas medidas técnicas para detectar dicho intercambio.

La medida se vincula con una caída en los usuarios de más de un millón, según la investigación de Kantar, que se basa en encuestas sobre hábitos de transmisión en el hogar. Dos tercios de estos usuarios usaban la contraseña de otra persona.

“Está claro que esta fuerte caída se debe a la represión de contraseñas compartidas”, dijo Dominic Sunnebo, director de información global de la División Worldpanel de Kantar, que agrega que la pérdida de un millón de usuarios, incluso aunque la mayoría no fueran suscriptores de pago, ha sido un duro golpe para Netflix en términos de recomendación de boca en boca para sus shows y servicios en España.

Las cancelaciones de suscripciones en el primer trimestre se triplicaron en comparación con el período anterior, según la investigación de Kantar. De todos los suscriptores restantes de Netflix en España, una décima parte dijo que planeaba darse de baja en el segundo trimestre.

NETFLIX NO CONSIGUE SUS OBJETIVOS, PERO ESPERA QUE LA GENTE VUELVA A PICAR EL ANZUELO

“Vemos una reacción de cancelación en cada mercado”, dijo Netflix en su publicación de ganancias del primer trimestre, esperando que la caída sea momentánea antes de que los usuarios que no pagaron comiencen a registrarse en sus propias cuentas. “En Canadá, que creemos que es un predictor confiable para los EE. UU., nuestra base de membresía de pago es ahora más grande que antes del lanzamiento del intercambio pago y el crecimiento de los ingresos se ha acelerado y está creciendo más rápido que en los EE. UU.”, dijo Netflix

A nivel mundial, más de 100 millones de personas usan una cuenta que no pagan, según Netflix. La compañía no desglosa esta cifra por países.

La compañía dice que detecta el uso compartido de contraseñas al monitorear las direcciones IP, las identificaciones de los dispositivos y la actividad de la cuenta para determinar si un cliente inició sesión desde su residencia principal.

Netflix no ha cumplido con sus propias expectativas de nuevos suscriptores en el primer trimestre, pero la compañía dice que el plan de control de contraseñas y una versión de transmisión más económica con anuncios acelerarán el crecimiento en la segunda mitad de 2023. Veremos.

Lo que sí está dando resultados es la inversión de Netflix en contenido en español, que parece estar dando sus frutos. En los tres primeros meses de 2023, dos de las cinco series más vistas en España estaban disponibles para streaming en Netflix, según Kantar. La compañía abrió su primer centro de producción europeo en Madrid en 2019, una instalación que se había duplicado en tamaño a finales del año pasado.

ATENCIÓN IMPORTANTE: En cuanto tengamos fecha de estreno concretanovedades importantes de esta serie, os enviaremos aviso a través de nuestro exitoso servicio de suscripción gratuita, al que podéis apuntaros GRATIS a continuación

¡NUEVO SERVICIO GRATIS DE MÁXIMO ÉXITO!

RECIBES GRATIS TODAS LAS FECHAS Y LA MEJOR INFORMACIÓN QUE MERECES TENER!

Deja de buscar fechas y noticias de series en internet: ¡Te las enviamos TODAS GRATIS, con EXCLUSIVAS y PRIMICIAS de nuestro equipo!

Si quieres recibir LA MEJOR INFORMACIÓN en SERIES, apúntate a nuestro NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO 

GRATIS CLICKANDO AQUÍ

¡SERVICIOS GRATUITOS DE MÁXIMO ÉXITO: YA SOMOS MÁS DE 200.000!

¡ÚNETE A NUESTRA GRAN FAMILIA!

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!