Netflix ha decidido subir los precios a todos sus usuarios, nuevos y antiguos, tanto de España como de otros países.
En Netflix España, la subida corresponde a los siguientes servicios:
- el Estándar, con contenido HD y 2 dispositivos simultáneos, que sube un euro, pasando de 9,99 a 10,99 euros.
- el Premium, con contenido Ultra HD y hasta cuatro dispositivos simultáneos, que sube dos euros, pasando de los 11,99 euros hasta los 13,99 euros.
IMPORTANTE: El precio del paquete básico se mantiene en 7,99 euros.
Los nuevos planes de precios ya se aplican a los nuevos clientes.
Un poco más de margen tendrán los que ya sean usuarios, que serán notificados sobre la subida de precios. Los primeros avisos llegarán el jueves 19 de octubre, así que la subida de precios se hará efectiva a partir del próximo mes de noviembre, cuando Netflix cumplirá dos años desde su lanzamiento en nuestro país.
La justificación de Netflix para subir los precios se recoge en el siguiente comunicado:
“Cada cierto tiempo, los planes y precios de Netflix se ajustan a medida que agregamos más series y películas exclusivas, introducimos nuevas características de producto y mejoramos la experiencia general de Netflix para ayudar a los usuarios a encontrar grandes contenidos incluso a mayor velocidad”
Además, la plataforma asegura que, desde su llegada a España, el número de títulos disponibles para ver ha aumentado un 195%. Además, desde el año pasado sus clientes pueden ver todos sus contenidos sin tener que conectarse a Internet, gracias a la opción de descarga de contenido en teléfonos, tablets y portátiles (con sistema operativo Window 10).