Netflix y Wiedemann & Berg Television han anunciado el inicio del rodaje de Dark , la primera serie alemana de Netflix.
Los creadores y showrunners Helmel Baran bo Odar y Jantje Friese, quienes anteriormente colaboraron en Who I am – Ningún sistema es seguro, se unen una vez más para trabajar juntos en Dark. Junto a Quirin Berg, Max Wiedemann y Justyna Müsch, Baran bo Odar y Jantje Friese también participan como productores ejecutivos en la serie. Nikolaus Summerer es el director de fotografía.
La saga de misterio familiar cuenta con un reparto compuesto por los actores Louis Hofmann, Oliver Masucci, Jördis Triebel, Maja Schöne, Sebastian Rudolph, Anatole Taubman, Mark Waschke, Karoline Eichhorn, Stephan Kampwirth, Anne Ratte-Polle, Andreas Pietschmann, Lisa Vicari, Angela Winkler yMichael Mendl, entre muchos otros. El rodaje se llevará a cabo hasta finales de marzo en Berlín y sus alrededores. Dark, es una saga familiar que se estrenará en exclusiva en Netflix a finales de 2017.
La primera producción alemana de la cadena de televisión por Internet líder en el mundo se ambienta en una ciudad de Alemania en la actualidad, donde la desaparición de dos niños pequeños destapa las dobles vidas y las relaciones rotas entre cuatro familias. A lo largo de los diez episodios de una hora de duración, la serie dará un giro sorprendente que relacionará la historia con la misma ciudad en 1986.
“Bo y Jantje tienen una gran trayectoria creando películas de suspense únicas e indiscutibles, y lo han hecho de nuevo con de Dark”, comenta Erik Barmack, Vicepresidente Internacional de Series Originales en Netflix. “Estamos encantados de haber comenzado a rodar nuestra primera producción Original en Alemania y estamos deseando ver cómo cobra vida está visión de Bo y Jantje”.
Los showrunners Jantje Friese y Baran bo Odar han querido destacar acerca de Dark: “Trabajar en una serie que va a estar disponible para una audiencia global es una experiencia alucinante y nueva para nosotros. La oportunidad de llegar a un público internacional a través de Netflix es un incentivo para conocer los hábitos televisivos alemanes y llevarlos a nuevos límites. Al hacerlo, queremos crear una serie que encuentre sus fans en Alemania y todo el mundo”.