El creador de "Family Guy" ("Padre de familia"), Seth MacFarlane, está adaptando "The Winds of War" ("Vientos de Guerra") del autor Herman Wouk como serie limitada junto a Seth Fisher ("The Alienist", "Saints and Strangers").
Esta novela ya fue adaptada a serie en 1983 y dirigida y producida por Dan Curtis y protagonizada por Robert Mitchum, Ali MacGraw y Jan-Michael Vincent. Fue nominada a 11 premios Emmy, incluida la mejor serie limitada, actor de reparto (Ralph Bellamy) y actriz de reparto (Polly Bergen), llevándose a casa 3 victorias para tres categorías técnicas. Sus 7 capítulos fueron estrenados por ABC el 6 de febero del 83. Esta vez, MacFarlane trabajará con un proyecto cifrado en 200 millones de dólares, casi nada.
"The winds of war" tuvo una secuela en 1988, "War and Remembrance", también producida y dirigida por Dan Curtis sobre la cual también están ya trabajando MacFarlane y Fisher.
"The Winds of War" narra el turbulento viaje por la supervivencia de una familia estadounidense de héroes navales, los Henry, durante la Segunda Guerra Mundial. Victor "Pug" Henry es un oficial naval amigo del Presidente Franklin Roosevelt y "The Winds of War" relata la historia de esta familia, que como muchas otras, se vio arrastrada al centro del conflicto y tuvo que enviar a la lucha a sus componentes varones.
"He sido un fanático devoto de la epopeya de la Segunda Guerra Mundial de Wouk durante décadas, y su descripción de la resistencia humana a pequeña escala frente a la agitación global a gran escala nunca ha sido más relevante que en la actualidad. En mi primer encuentro con Dawn Olmstead, la presidenta de UCP, conectamos con este proyecto y supe que ella misma proviene de una familia de tradición naval así que será perfecto para todos " dijo MacFarlane.
"The Winds of War" es uno de los múltiples libros del autor ganador del premio Pulitzer, Wouk, centrado en la Segunda Guerra Mundial. Publicado por primera vez en 1971, fue seguido por "War and Remembrance" de 1978.
"The Winds of War" y "War and Remembrance" son historias de valor, perseverancia, supervivencia y familia que se volverán a contar a través de una perspectiva actual gracias a MacFarlane y todo su equipo.