PROTAGONIZADA POR ROB LOWE
El spin-off de '911', titulado 'Lone Star' está protagonizado por Rob Lowe (en la foto de portada), un bombero de Manhattan que se traslada a Austin, Texas, para ayudar a reconstruir un parque de bomberos fracturado. Como único miembro de su equipo que sobrevivió al 11 de septiembre, Owen algo sabe sobre cómo resurgir de las cenizas de una tragedia.
A diferencia del 9-1-1, que fue "desarrollado a partir del show", Lone Star comienza con "mucho más que un sencillo piloto. Estamos contando la historia de un incidente específico y un personaje particular que viene a hacer algo determinado. Así que hay mucho más argumento, en ese sentido".
ÉNFASIS SOBRE LA DIVERSIDAD
Después de darle a la estación de bomberos un necesario lavado de cara, Owen lo llena con un conjunto de hombres y mujeres inspirados en todos los ámbitos de la vida, incluido un hombre transgénero negro (interpretado por Brian Michael Smith de Queen Sugar) y una mujer musulmana que busca emociones. Este no es un equipo simplemente diverso; un representante del Departamento de Justicia explica que parte del trabajo de Owen es abordar la necesidad de diversificación del departamento.
"Ryan [Murphy] quería contar la historia del personaje de Rob Lowe que entró en un estado rojo (republicano) y se le asignó específicamente la tarea de formar un equipo progresista (azul demócrata)", dice Minear. "Ese [concepto] rojo-encuentro-azul fue interesante para nosotros. Sin embargo, lo que pasa con Austin es que en realidad es bastante azul. Es una ciudad muy progresista, que es lo que nos encantó de establecer el espectáculo allí. Obtienes todas las cosas rurales fuera del área metropolitana, pero también obtienes el entorno urbano con sus hipsters y su escena musical y todo eso ".
Además, la serie está inspirada en eventos reales. "El Departamento de Justicia se involucró con algunas demandas en Austin porque había un problema de diversidad en el departamento de bomberos", explica Minear. "Entonces, todo eso es real. Austin en cuanto a ciudad realmente ha dado un paso adelante y se enfrentó al desafío ".
EMERGENCIAS
Probablemente la audiencia sepa que todo es más grande en Texas, y eso aparentemente también se aplica a las emergencias que confrontan los mejores de Lone Star. "En el Episodio 4, estamos teniendo un tornado en Austin por primera vez en 20 años", dice Minear. "Tenemos muchos otros casos que no se verían en Los Ángeles. Hay un gran caso de silo de grano en el Episodio 3, y no tenía idea de cuán peligroso puede ser uno de esos. Si te caes en un silo lleno de granos de maíz, es como tener varios pianos en el pecho. Puedes romperte por la mitad."