'Confederate', el nuevo proyecto de ficción de los showrunners de 'Juego de Tronos' David Benioff y D.B. Weiss, tuvo que presentar explicaciones ante los periodistas congregados en la noche de este miércoles congregados en la gira de verano de la Critics Association.
'Confederate' fue presentada por HBO como un drama de ciencia ficción que prevé un mundo alternativo en el que "los estados sureños se han separado con éxito de la Unión, dando lugar a una nación en la que la esclavitud sigue siendo legal y se ha convertido en una institución moderna".
La idea de que dos hombres blancos que ya han sido criticados por no representar a la raza negra en 'Game of Thrones' vayan a dirigir un nuevo show sobre la esclavitud como "una institución moderna" dio lugar a una reacción inmediata.
Bloys, presidente de programación de HBO, reconoció que la red había fallado en el anuncio de prensa con estas palabras:
"Si pudiera hacerlo de nuevo, [fue] el error de HBO, no de los productores. La idea de que podríamos anunciar una idea tan delicada y que requiera tal cuidado en un comunicado de prensa fue equivocada por nuestra parte. Escuchamos por qué querían hacer el show, por lo que estaban entusiasmados, por qué era importante para ellos. Teníamos ese contexto. Pero alguien que leyó el comunicado de prensa no lo hizo. Asumimos la respuesta. Supusimos que sería polémico. Creo que podríamos haber hecho un mejor trabajo con el lanzamiento de prensa".
Nos alegramos de que haya tenido que reconocer su error ante los periodistas congregados. NO TODO VALE, y nos alegramos que la prensa especializada americana lo haya denunciado y siga cumpliendo con su función de fiscalizar a las cadenas, aunque sea un gigante como HBO y estemos hablando de los responsables de 'Juego de Tronos'.
Ha llegado un punto que algunos medios de comunicación parecen agencias de publicidad, pues solo se dedican a promocionar aquello que las grandes empresas anuncian, sin cuestionar absolutamente nada.
CEC SERIES se había abstenido de hablar de este proyecto hasta el momento pues, como ya saben nuestros lectores más fieles, no damos promoción a todo aquello que no cumple unos mínimos de decencia y dignidad. Es lo único que podemos hacer desde nuestro modesta posición en un país donde el periodismo ha sido substituido por el efectismo y la promoción interesada a cualquier precio, dando absolutamente igual todo lo demás.
El equipo creativo de esta nueva apuesta incluye dos prolíficos productores afroamericanos: Nichelle Tramble Spellman (The Good wife) y Malcolm Spellman (Empire), pero eso no es suficiente. Las ideas hay que presentarlas bien, y ahora que el presidente de HBO ha pedido perdón, quizás podamos hablar de ello si las próximas informaciones tienen en cuenta a todas las sensibilidades y están dotadas de conciencia con algunos de los hechos más espeluznantes de la Historia de la humanidad.