CW Seed, el servicio digital de la cadena The CW, ha hecho encargo de serie a 'Freedom Fighters: The Ray'
La nueva serie de animacion se sumará a Vixen y, tal y como afirmó el presidente de la cadena TheCW Mark Pedowitz, “sin lugar a dudas” formará parte del universo televisivo de DC Comics, pudiendo aparecer en una de las series de acción real de los héroes de DC Comics en The CW. Esto no deja de expandirse y a nosotros nos encanta...
El protagonista apareció por vez primera en la Liga de la Justicia de América de 1973, y era un reportero al que le arrojan una bomba de luz que le proporciona poderes resplandecientes.
“Sin lugar a dudas” contestó Pedowitz cuando se le preguntó acerca de la futura aparición de una versión de acción real de Ray. “Esa es la manera en la que tenemos intención de construir y llevar las cosas a cabo” (El papel deRay todavía no tiene actor que lo interprete).
La serie estará producida por Greg Berlanti (Supergirl, The Flash, Arrow) y Marc Guggenheim (Arrow, Legends of Tomorrow) y se estrenará en el servicio de streaming online de The CW en 2017.
La ficción se centrará en Raymond “Ray” Terrill, el jefe de un grupo de científicos del gobierno que trabajan en un proyecto secreto para convertir la luz en un arma de destrucción masiva.
Como comentado, mientras éstos desarrollan esta tarea y Ray los investiga, el jefe del proyecto expuso a Raymond a ‘una bomba de luz genética’ que le hará adquirir de poderes que extraía de la luz. Con sus nuevas habilidades, Ray adquiere consciencia de que puede hacer algo más grande que el hecho de denunciar las injusticia: podría detenerlas.
Bajo el sobrenombre de ‘Ray’, fue reclutado por el ‘Tío Sam’ y los Combatientes de la Libertad para luchar contra la violencia y la opresión allá donde quiera que estas estén.
La serie de animación se distanciará de los cómics acercándose a la liberación del personaje dentro de la multiversidad DC, donde se ha actualizado a los combatientes de la libertad para parecerse más a los americanos de hoy en día.
PD: Y para los más entendidos... No: no vamos a hacer alusión a sus tendencias sexuales. Nos parece ridículo y solo contribuye a perpretar diferenciaciones absurdas.