ÚLTIMA HORA
El creador de Peaky Blinders, Steven Knight, vuelve a formar equipo con sus colaboradores de Taboo y A Christmas Carol en una nueva adaptación del clásico Grandes esperanzas de Charles Dickens.
Knight escribirá y producirá de manera ejecutiva la serie limitada de seis partes BBC One / FX que también está producida por Ridley Scott, Tom Hardy, Dean Baker, David W Zucker y Kate Crowe.
Great Expectations es la historia de la mayoría de edad de un huérfano apodado Pip. Dickens lo lanzó por primera vez en una serie de capítulos semanales a partir de diciembre de 1860 antes de que posteriormente se publicara como una novela.
Knight es un admirador declarado de Dickens que me dijo hace un par de años que parte de lo que distingue a Peaky Blinders de otro drama de época debe algo al autor. En ese momento, dijo: "Si uno esperara aspirar a hacer lo que hizo Dickens, sería tomar la vida de la clase trabajadora y hacerla relativa a la ficción"
Hoy, Knight dice: "Adaptar el trabajo de Dickens es una delicia. Elegí Great Expectations como el próximo trabajo para llevar a la pantalla no solo por los personajes atemporales, sino también por la historia muy oportuna. Una historia de movilidad de clase e intransigencia de clase, contada a través de una narración en primera persona intensamente emocional y personal. Como hijo de un herrero, el viaje de Pip a la sociedad es muy especial para mí".