HBO ha entregado un pedido de serie para una adaptación de la novela de Jo Nesbo "The Son" con Jake Gyllenhaal a bordo como protagonista y su director Denis Villeneuve, a bordo para dirigir.
La serie está basada en la novela número uno en ventas del New York Times que se describe como una historia de venganza ambientada en medio de la brutal jerarquía de corrupción de Oslo. La historia sigue a Sonny Lofthus, un convicto fugitivo, adicto a los opioides que no puede recordar su pasado, huyendo de la ley hacia una verdad desconocida.
The Son fue el primer libro elegido por Nine Stories bajo su contrato a término con Bold Films en 2016. Sylvie Rabineau, cuando todavía era de la Agencia Literaria RWSG, le dio a Marker el libro, y ella y Gyllenhaal se movieron rápidamente para adquirir los derechos, reconociendo en Nesbo's personaje, Sonny Lofthus, el potencial para una franquicia como Bourne o The Fugitive.
"Jonah y Lisa son una fuerza creativa formidable y estamos emocionados de colaborar con ellos nuevamente, junto con la brillante Lenore, para adaptar la novela de Jo Nesbø", dijo Orsi. "Denis es un maestro en tejer narrativas visualmente exquisitas y únicas, Jake es un actor y productor talentoso cuyo trabajo a menudo atraviesa un terreno provocativo y convincente, y por supuesto, él y Denis han colaborado brillantemente en el pasado. Estamos más que emocionados de ver cómo este poderoso equipo aborda este trabajo excepcional ".
Después de intentar durante años encontrar su próximo proyecto después del éxito del thriller criminal Prisoners, Gyllenhaal vio esto como la oportunidad perfecta. Le dio el libro a Villeneuve, quien lo leyó durante la noche. Gyllenhaal y Marker estaban en el set de la película Stronger cuando Villeneuve llamó para dar un rotundo sí.
Después de intentar adaptar el libro como un largometraje, los dos pensaron que sería más adecuado para un formato de serie limitada dada la cantidad de historia que la novela necesitaba cubrir.