Publicidad
Martes, 03 Julio 2018 13:17

La serie de Playz 'Dorien' triunfa en el festival Cinema Jove de Valencia con tres galardones

  • La webserie dirigida por los hermanos Prada se ha alzado con el premio Luna de Valencia del público
  • También con el galardón a la mejor Fotografía y una mención especial del festival de Marsella
  • Todos los capítulos de 'Dorien' se pueden descargar en la app de Playz
Escrito por  Publicado en Playz
 
'Dorien', la serie digital de Playz dirigida por los hermanos Javi y Kiko Prada, ha sido la gran triunfadora de la sección de webseries del Festival Cinema Jove de Valencia, donde ha cosechado tres galardones: el premio del público a la mejor webserie, el premio a la mejor fotografía y la mención especial del Festival de Marsella, donde entrará en competición el próximo mes de octubre.

'Dorien' es un thriller sobrenatural producido en colaboración con The Other Side Films, dirigida por los hermanos Kiko y Javier Prada y escrita junto a Alberto López y Helena Morales. La serie se inspira en 'El retrato de Dorian Grey' y cuenta en el reparto con Carolina Bang, Macarena Gómez, Dani Muriel, Eduardo Casanova, Javier Almeda o Javier Botet, entre otros. Ambientada en el barrio madrileño de Malasaña, cuenta la historia una joven fotógrafa con una personalidad arrolladora, que esconde un secreto.

El Cinema Jove de Valencia ha celebrado su 33ª Edición entre el 22 y el 29 de junio con el objetivo de promocionar a jóvenes cineastas. Desde hace tres años ha introducido en su competición una sección dirigida a las webseries digitales.

La webserie de Playz competía con una selección de 13 ficciones digitales internacionales procedentes de Australia, Israel, Turquía, Alemania o Francia, entre otros países. La serie ganadora del premio Luna de Valencia a la mejor webserie ha sido la australiana 'This is Desmondo Ray', que ha sido seleccionada por un jurado compuesto por Jean-Michel Albert (Francia), Joël Bassaget (Francia), Chus Gutiérrez (España), Young Man Kang (Corea del Sur) y Lance Sloane (EEUU).

'Dorien' ya recibió el premio a la mejor actriz para Macarena Gómez en el festival Carballo Interplay y una mención especial para participar en el festival Ficticia de Aranjuez. Otras series de Playz, como 'Mambo' o 'Si fueras tú' han recibido ya importantes premios nacionales e internacionales.

Los hermanos Prada han ganado recientemente con su cortometraje 'Llegar' la décima convocatoria del Concurso de Cortos RNE. La obra, protagonizada por Violeta Orgaz y Raquel Pérez, nos muestra la lucha de una madre por recuperar a su hija.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!