De cómo otra serie que lo tenía TODO para triunfar, FRACASA en la era de los estúpidos rumores, el ruido e impacto mediáticos... y las dictatoriales redes sociales.
Incluye nº de capítulos en total, final abierto o cerrado y amplio análisis del por qué de la cancelación tras la observación de comportamientos alrededor de la serie.
'Chance' ha sido cancelada y no habrá 3ª temporada. Es oficial.
La serie original de la plataforma Hulu que en España se podía ver a través de la cadena de pago Calle13, no volverá con nuevos capítulos durante el próximo curso.
'Chance' ha constado de 2 temporadas de 10 capítulos. El capítulo 2x10 supone el final de la serie. Este es el capítulo en que el misterio termina. Final "cerrado" en teoría, pero con mucho potencial para seguir explorando temas morales que, por lo visto, no interesan demasiado.
Aunque Hulu no da datos de los visionados de sus series, tenemos que interpretar que no ha sido un gran éxito, y que la serie no ha cumplido con las expectativas de la plataforma, que tampoco se sabe cuales eran. Sin embargo, podemos ir un poco más allá tras la observación, en los últimos meses, de los comportamientos alrededor de la serie.
Primero, es importante poner las cosas en perspectiva. Cada canal (o plataforma) tiene una serie que las personas realmente no miran. Y si lo hacen, realmente no hablan de ello. No hacen ruido sobre ella. 'Chance' no hizo nunca suficiente ruido. Lo cual no deja de ser extraño.
Para empezar, Hugh Laurie, el por todos conocido como "Dr. House", es la estrella. La gente lo ama. Él hace un gran trabajo. No es muy frecuente que haga algo, durante 20 episodios, en el transcurso de dos temporadas, y que las personas lo ignoren por completo.
Además, no es que Hulu sea un servicio de transmisión de nicho. La gente encuentra shows de todo tipo a todas horas. Y esta parte es particularmente importante: como no es tan grande como Netflix y no tiene tantas series originales, es más difícil perderse en Hulu.
Y, aún así, Hugh Laurie y 'Chance' se perdieron.
Incluso en un mundo donde ni tan siquiera los críticos de televisión profesionales pueden verlo todo, la situación de 'Chance' siempre fue extraña...
La primera temporada fue, en su mayoría, aclamada por la crítica.
No fue difícil de vender: Laurie estaba jugando a ser médico, de nuevo. Especialista, de hecho. Y el título de la serie proviene del apellido del personaje. Dr. Gregory House en la masivamente popular House, y Dr. Eldon Chance en la serie de carteles de Peak TV, Chance. Por lo tanto, la idea comercial era buena. Darle todo el protagonismo al personaje del actor.
Después de eso, los personajes divergieron de sus apellidos monosilábicos, siendo Chance un neuropsiquiatra con problemas, un campo fascinante para escribir, cuya participación con un paciente problemático (interpretado por Gretchen Mol) conduce a una serie de eventos peligrosos -alimentados por malas decisiones- que en espiral lo lleva todo fuera de control.
Mol tenía la tarea de interpretar a un personaje con una personalidad dividida y, en su mayor parte, lo logró con aplomo. La serie, que tuvo muchas actuaciones buenas, obtuvo una realmente grande y sostenida de Ethan Suplee, interpretando a un hombre intrigante y violento que ayuda al Dr. Chance a salir de sus muchos aprietos. La serie fue filmada maravillosamente en locaciones en San Francisco, una rareza, y el programa obtuvo todas sus menciones locales correctamente, una rareza aún más grande.
Había otros atributos que deberían haber hecho que la serie también se vendiera fácilmente. 'Chance' se basó en un libro del escritor de culto Kem Nunn (Tapping the Source, etc.), cuyo estilo surf-noir atrajo a un admirador tan destacado como el creador de 'Deadwood' David Milch, quien llamó a Nunn para escribir la última temporada de 'Deadwood' antes de que Milch se alejara de ese proyecto para desarrollar, con Nunn, John From Cincinnati (también una serie que no muchas personas vieron, pero por diferentes razones).
Esa primera temporada obtuvo una calificación de 81 % en Rotten Tomatoes y una calificación de un 64 % ("críticas generalmente favorables") en Metacritic. Laurie fue, como se esperaba, fascinante durante toda la primera temporada, y Chance, a pesar de un tono oscuro y un ritmo más lento, terminó fuerte. Pero incluso después de esas revisiones iniciales, carecía de la maquinaria de rumores e impactos requeridos en nuestra era post-moderna.
Y luego sucedió algo verdaderamente extraño: cuando comenzó la segunda temporada, no hubo una calificación "nueva" de Rotten Tomatoes porque, bueno, aparentemente no hubo suficientes críticos que la revisaron. Lo mismo sucedió en Metacritic, donde el sitio encontró exactamente a UN CRÍTICO que sí se molestó en verla.
Al parecer, 'Chance' había perdido la oportunidad de destacarse en la segunda temporada por el hecho de que una tormenta de otras nuevas series, no solo preocupaban a los críticos, sino que también captaban la atención de los espectadores.
Curiosamente, la segunda temporada de 'Chance' se desnaturaliza un poco precisamente para ajustarse a los tiempos actuales, donde la prisa y el impacto suman más que un buen desarrollo algo más lento. El show toma un giro más extraño, menos creíble, pero también aumenta el ritmo considerablemente mientras Laurie y Suplee continúan brillando.
Y si bien debería ser patético juzgar la popularidad de un programa en función del ruido que hace en de Twitter, 'Chance' definitivamente no tuvo ninguno. Más allá de eso, nadie en ninguna plataforma (o cóctel /cena) parecía estar hablando de la serie. Para el caso, tampoco sus estrellas. Después de la ronda inicial de promoción en 2016, 'Chance' cayó casi por completo del payaso espíritu de nuestra lamentable época. Aplauso.
'Chance' ha sido una serie que ha parecido completamente invisible. Como si nunca entrara en el cerebro de nadie, o, en el caso de entrar en alguien, rebotara de inmediato y volviera a salir.
Hulu ordenó dos temporadas antes incluso de su piloto. Y 2 temporadas ha tenido. Era una serie que siguió su curso y luego se convirtió en un mero contenido de forraje para Hulu. Está ahí, en el estante, si quieres, listo para mirar. Su destino es el mismo que muchos otros en la era de los estúpidos rumores, impactos mediáticos, redes sociales y otras chorradas varias. "No Chance".
Descanse en paz. Y gracias.