La cadena italiana RAI ha renovado por una temporada 2 su nueva apuesta de ficción histórica, Medici: Masters of Florence, que contará con el ganador del Oscar Dustin Hoffman y Richard Madden (Juego de Tronos) como protagonistas.
Con esta acción, el canal muestra su apuesta total por la serie, que debutará a finales de este año, y tranquiliza al gran Dustin, que vio como su anterior incursión en el mundo de las series, 'Luck' fue cancelada por HBO por una cuestión de presunto maltrato a los caballos que intervenían en ella.
El proyecto deja de ser una miniserie de 8 capítulos, tal y como fue concebida, y será una serie con largo recorrido que narrará el ascenso de la familia de comerciantes convertidos en mecenas que provocaron una revolución económica y cultural en el proceso de creación de una larga lista de enemigos poderosos. Madden será el emprendedor hijo Cosme de Médici, y Hoffman dará vida al patriarca de la familia, Giovanni de Médici.
El creador de la serie, Frank Spotnitz (The Man In The High Castle) y Lux Vide (Joseph), ha declarado que "la primera temporada tratará sobre el viaje de Cosme. Se resaltará su amor por el arte y cómo utiliza su poder e influencia como jefe del banco Medici para fomentar el arte revolucionario que llevó al Renacimiento. La primera temporada es realmente el comienzo de la revolución y sólo en las futuras temporadas de la serie veríamos que la revolución verdaderamente llegar a suceder”.
El rodaje de la primera temporada se ha desarrolado en Roma y Florencia, incluyendo sitios históricos donde ocurrieron muchos de los acontecimientos reales de los Medici, como el Palazzo Vecchio, la Basílica de San Lorenzo, o el Duomo. Ganazas de verla.