Así que casi no hay forma de que HBO no quiera más Watchmen, ¿verdad? Desde el principio, Lindelof ha dado su opinión sobre el universo de Watchmen que se limitaría a nueve episodios de la forma en que la historia de los cómics se contó por completo en 12 cuestiones; En entrevistas vinculadas al final de la temporada, reiteró ese sentimiento, afirmando que actualmente no tiene ideas para futuras temporadas del programa.
Por supuesto, el showrunner, Lindelof, podría tener una idea genial la próxima semana. O el mes que viene. O el año que viene. Ciertamente tiene el talento y el historial para llevar a cabo otra gran temporada de televisión. O, si habla en serio (como ha dicho en entrevistas) alejarse y permitir que alguien dirija el programa. HBO podría encontrar otro productor ejecutivo para construir sobre la rica visión de Lindelof.
Si bien todos debaten si Watchmen podría continuar o no, probablemente deberían detenerse para pensar si la serie debería continuar. Y Lindelof ya nos dio su respuesta definitiva: probablemente no.
Watchmen es una carta de amor plenamente realizada para el trabajo seminal de Alan Moore, Dave Gibbons y John Higgins. Es una gira de nueve partes a través de un mundo extraño y maravilloso que presenta algunas de las mejores actuaciones del año. Es, en una palabra, trascendente.
¿Y cómo seguir con la trascendencia? ¿Con una temporada 2 que difícilmente cumpliría con los logros de la temporada 1? Con episodios que probablemente tendrían dificultades para contar una historia tan significativa y oportuna como cómo el odio fluye a través de las generaciones, envenenándolo todo.
Es mejor dejar que Watchmen exista como una temporada única.