Image via Wikipedia
¿Por qué no puede haber series que continúen indefinidamente?, ¿por qué no se les puede conceder a ciertos personajes el don de la vida eterna?.
Soy perfectamente consciente de que ello supondría una desvergonzada renuncia a la trama clásica con su planteamiento, nudo y desenlace pero las circunstancias me han llevado a esto. ¿Y cuáles son mis circunstancias? Pues bien, he llegado al antepenúltimo capítulo de la última temporada de “The Shield” y me resisto a darle al play para seguir, me resisto a despedirme. No sé cómo, o simplemente no quiero decirles adiós a Vic Mackey y compañía. Presiento el mismo vacío (cinematográficamente hablando) que me dejaron “Los Soprano” o “The Wire”, la sensación de impotencia provocada por la imposibilidad de seguir siendo testigo de las andanzas de Tony Soprano (no voy a entrar a analizar el final de la serie) o McNulty...
Image via Wikipedia
¿Y por qué perdonarles la desaparición cinematográfica a personajes como Tony Soprano o Vick Mackey? (recuerdo que no he visto el final de la temporada y mantengo la ilusión de que va a sobrevivir en la ficción). Pues porque a lo largo de temporadas han engañado, robado y asesinado y les hemos perdonado, porque su ética y su moral se han visto eclipsadas por fines que justifican medios y les hemos perdonado. Gracias a guionistas magníficos y a interpretaciones geniales nosotros mismos, los espectadores, nos hemos convertido en seres de dudosa moralidad: hemos dejado atrás toda capacidad de juicio objetiva, hemos borrado la línea divisoria entre el bien y el mal y nos hemos dejado embelesar por estos malvados que de ser reales sólo merecerían un profundo desprecio. Por todo ello, ¿de verdad que no se les puede conceder un TO BE CONTINUED?