#Seriesqueechodemenos es trending topic en TWITTER en este momento.
Una de las peores cosas que te puede pasar cuando sigues una serie, por no decir la peor, es enterarte de que la van a cancelar o que será la ultima temporada...
Es verdad que hay un momento que las series tienen que llegar a su fin, los espectadores bajan, los capítulos aburren, la esencia de la serie desaparece... esa esencia que te había mantenido delante del televisor o, en su defecto, del ordenador, atento a lo que iba a pasar, viviendo intensamente cada capítulo.
Pero aunque sepamos que tiene que llegar a su fin...cuando pasa nos sentimos tristes, pensar que no vamos a poder disfrutar de una nueva historia de estos personajes que después de tantas temporadas (o a veces no tantas) nos había llegado a enamorar a su manera.
¿Y si tuviéramos la esperanza de que a lo mejor vuelven?
Déjenme que me explique...
Image by nataliej via Flickr
La mayoría de veces que una serie es cancelada o terminada, acaba para siempre. Solo en muy pocos casos la retoman. ¿Pero... por qué no retomar mas a menudo series que en el pasado triunfaron? No me refiero a remakes, sino a la continuación de la serie donde acabó.
Si después de unos años de acabar una serie, anunciaran que vuelve, ¿no todos los antiguos fans la volverían a ver? ¿Y no se añadirían a ellos nuevos fans que, viendo una serie ''nueva'', al menos para ellos, la verían y algunos incluso se engancharían?
Me dirán que si la serie acabó es por algo, que ya no gustaba, que no había más tramas... Pero en todo este tiempo, todos los años que la serie ha estado cancelada, habrían tenido tiempo de generar historias nuevas, historias que volvieran a llamar la atención del publico.
También me dirán que sería muy difícil volver a reunir a todo el grupo de actores y aquí es donde mi bonita historia encuentra más problemas, pero el dinero lo consigue todo ¿no? Una buena oferta al actor, y si disfrutó haciendo esa serie ¿porque no volver?
Image via Wikipedia
Pongamos el ejemplo de Friends: después de 10 temporadas, yo me quedé con ganas de más...de mucho más. Creo que todos los que vimos Friends hemos intentado encontrar otra serie que se le parezca, una serie que nos quite las ansias de Friends... dicen que Como conocí a vuestra madre es la sucesora de Friends pero que queréis que os diga: no es Friends.
Levantarse un día y enterarse de que vuelve Friends ¿no sería una muy agradable sorpresa? Y así, igual con muchas otras series.
Esperemos que las productoras se den cuenta de esto. Y que mi bonita historia se cumpla, a lo mejor no con Friends (que ojalá) pero sí con otras series que también han marcado un antes y un después en el panorama mundial o local de las series.
Pero es mi bonita ''historia'', a lo mejor a la gran mayoría de la gente esta ''historia'' no le gustaría que sucediera y por eso las productoras no lo hacen.
Pero preguntaros a vosotros mismos....: si os preguntan si queréis que vuelva una serie con la que disfrutásteis un montón y que no vuelva por volver... sino mejorada. ¿No querríais que volviera?
Yo al menos Sí.
Saludos de Neal
Alguien vio Kung Fu? en su momento fue exitosa. Cuando regresó fue un rotundo fracaso. "Amo a LucyColombo"...Lo mismo le pasó a Dallas hace poco y a tantas otras series. No hubo nunca un caso de "regreso con gloria". No funciona... Cuando una serie se acaba es mejor un final bien recordado que un retorno que arruine lo mejor de lo pasado.