- "Obra maestra de periodismo y arte cinematográfico" Los Angeles Times
- "Una obra maestra" Variety
- "Imponente" Washington Post
- "Asombroso, aleccionador, hilarante, trágico. Y todo a la vez" Vulture
- "Una preocupante y provocadora obra maestra de psicología" TV Guide Magazine
-"Historia sobre la gran tragedia Americana. No es sólo la historia de un hombre. Es también la historia de un país obsesionado con la raza, el éxito a toda costa, la fama y la redención". The Guardian
OJ: MADE IN AMÉRICA, miniserie documental dirigida por Ezra Edelman y estrenada en nuestro país por Movistar Plus, ha ganado el Oscar 2017 en la categoría de documentales. Insistimos en una recomendación que nuestro portal ha hecho en diversas ocasiones durante la última temporada.
En 1994, OJ Simpson es la mayor estrella de EEUU, icono del fútbol americano, cara habitual de la publicidad y de la televisión e incluso, actor del cine. Casado con Nicole Brown, una bellísima mujer de raza blanca, son protagonistas del sueño americano.
El 13 de junio, Nicole y Ronald Goldman, un camarero de un restaurante cercano, aparecen asesinados. OJ es el principal sospechoso tras destaparse un historial aterrador de abusos y malos tratos y pruebas evidentes en su contra.
En los días siguientes, OJ es protagonista de algunos de los episodios mediáticos más importantes del siglo XX: su persecución por parte de cientos de policías mientras conduce su Ford Bronco por las autopistas de Los Angeles emitido en directo con decenas de televisiones a más de 90 millones de audiencia, el apoyo de la población de raza negra de Los Angeles en oposición a los abusos policiales registrados durante décadas contra miembros de su comunidad como las revueltas tras el caso Rodney King, un juicio de película que culmina con la absolución de OJ tras la imposibilidad de ajustarse los guantes del asesino y las argucias de su defensa, que consigue convertir un juicio por maltrato en un juicio a todo un país obsesionado con la raza, el éxito a toda costa, la fama y la redención.
En septiembre de 2007, O. J. volvió a tener más problemas con la ley cuando fue arrestado y posteriormente acusado de varios delitos graves, incluido robo y secuestro en primer grado. Fue condenado a 33 años de prisión que podrían culminar con su salida en 2017.
"OJ: Made in América" es una serie no ficción de 7 horas y media dividida en 5 episodios. Una producción de ESPN 30 for 30 ('Once Brothers: hermanos y enemigos', 'Los dos Escobar') que hace un repaso al juicio más famoso de mundo del entretenimiento 20 años después. Una crónica rigurosa desde la perspectiva que dan los años que han transcurrido desde entonces.
El primer episodio de esta crónica presenta a Simpson y la carrera que desarrolla siendo un joven estudiante y cómo se convierte en toda una celebridad en EEUU, y presenta cómo la situación racial en EEUU en los primeros años 60 y 70 es una bomba de relojería.