Con el estreno de los nuevos capítulos de "La que se avecina" en la noche del lunes, "El Principe" en la noche del martes, y el cambio de la emisión de "La Voz" a la noche de los miércoles para atacar a "Sin identidad", la comedia de Antonio Resines "Aquí paz y después gloria", se queda fuera de la parrilla de programación de la cadena de Mediaset (los jueves hay reality).
Así pues, el capítulo 1x05 de la serie no ha sido programado por la 'cadena amiga', que podría hacer otro largo parón de esta serie, para finiquitar los 3 capítulos que quedan (formando un total de 7 episodios encargados) al estilo de como hizo con "Alatriste". Uno o dos capítulos de una tacada, en el late night de la cadena, y en algún día festivo o previa de festivo (el fin de semana del 1 y 2 de mayo podría ser una opción, aunque parezca poco realista).
Tras un estreno positivo, con 3.681.000 espectadores y un 20,7% de share, Aquí Paz y después Gloria fue bajando sus números de forma progresiva. El capítulo 2 perdió cerca de un millón de espectadores ( 2.877.000 espectadores y 16,4% de share ), y el tercero casi otro millón más (1.941.000 espectadores y 9,9% de share ). El último capítulo emitido, el pasado miércoles, anotó 1.854.000 de espectadores y 11,4%.