Nueva temporada, mismos hábitos: crisis de ideas originales y más comedia para "desconectar" (o seguir "desconectados")
Esta serie no ganará tantos premios como Transparent, pero será mucho más vista en nuestro país
Se emite en prime-time en Telecinco, algo que nunca podría suceder con la excelente Transparent. Este el país que tenemos: aceptémoslo.
Empieza una nueva temporada, pero sigue la crisis de ideas originales en televisión: Telecinco estrena, este lunes 4 de septiembre, 'Ella es tu padre', que emula en su trama principal a la premiada serie de Amazon Prime Video, "Transparent".
Esta serie no ganará ningún Emmy, pero seguro que será más vista en nuestro país. Entre otras razones, porque estamos ante otra comedia para desconectar, y no ante una obra de autor, y que será emitida por la cadena principal de uno de los 2 grupos del duopolio televisivo en nuestro país: Telecinco, de Mediaset. 'Transparent' jamás será emitida en un horario y cadena similar. Este es el país que tenemos, aceptémoslo.
A un rockero de vieja escuela como Sergio no hay regla escrita que le someta. El rock es su forma de vida y nada ni nadie le va a cambiar…
O sí, porque, ¿qué no es capaz de hacer un hombre por estar con sus hijos? Divorciado y privado de ver a sus dos pequeños tras perder la custodia compartida, el músico que un día llenó las salas de conciertos con su grupo buscará la manera de pasar más tiempo con ellos transformándose en Avelina, una peculiar y entrañable profesora de música en el colegio al que asisten sus niños.
‘Ella es tu padre’ narra las vicisitudes de Sergio (Carlos Santos), un músico de éxito de la década de los noventa que, junto a su hermano Tomy (Rubén Cortada), crearon la banda de rock Los TomyRockers. Pero el tiempo es inexorable y la inestabilidad del oficio, los continuos viajes, las giras y horarios intempestivos han condenado su matrimonio al fracaso. Por si fuera poco, un desgraciado incidente le ha dejado sin la custodia de sus hijos.
Con el apoyo de Tomy, Sergio hará todo lo posible para poder seguir viendo a sus pequeños aunque el juez se lo haya prohibido y se hará pasar por Avelina, una profesora de música en el colegio donde estudian los niños. A pesar de su apariencia dulce y afable, la nueva docente se convertirá en un auténtico huracán que cambiará las vidas de todos los que le rodean y convertirá el estricto centro en un lugar más alegre, divertido y rockero. Una vez convertido en mujer, Sergio descubrirá un mundo femenino que le llevará a comprender mucho mejor a su exesposa, Sara (Lorena López), que está empezando a rehacer su vida con un hombre aparentemente perfecto, su jefe Juan Carlos (Félix Gómez).
Aún enamorado de ella y dispuesto a recuperarla, se integrará en el grupo de amigas formado por su ‘ex’; Carmen (María Castro), la directora del colegio; y la antigua manager de la banda, Natalia (Belén Cuesta). Lejos de pasar desapercibida, Avelina será la que transforme la vida de los demás. Para recuperar a su familia tendrá que ganarse a sus hijos, entender a su mujer y resucitar a los TomyRockers. Pero un rockero irredento no puede cambiar de la noche a la mañana, y al final, será quien convierta a los miembros del colegio más ‘pijo’ de la ciudad en auténticos devotos del rock.
No creo que vaya a ser un “Transparent a la española”, sino una “mala copia” de “Señora Doubtfire, papá de por vida”.
Por cierto, eso de meter a Rubén Cortada con calzador en todas las series ¿A qué se deberá? En esta serie no pegaría como hermano de Carlos Santos, sino como nuevo novio de su ex-mujer, porque por mucho que lo intente no va a poder disimular el acento cubano.
Un Saludo.