La Academia para Señoritas de Sevilla vivirá uno de sus momentos de mayor tensión. Tras convertirse en el nuevo dueño gracias a la ayuda de Carmen, Rafael Peralta envía una orden de cierre que se hará efectiva ese mismo día. Sin embargo, las alumnas y profesoras no se lo pondrán nada fácil y unirán fuerzas para intentar evitar el cierre de la institución.
Incluso, contarán con la ayuda de las trabajadoras de la fábrica del propio Rafael Peralta que, movidas por Vicente, las convencerá de unirse a la movilización. Ellas mejor que nadie entienden la importancia de que las adolescentes puedan formarse y elegir su futuro.
La academia de ‘La otra mirada’ cierra sus puertas para siempre y Manuela se siente terriblemente impotente. No hay nada que pueda hacer por salvarla, porque ya no le pertenece ni un solo pedazo de esa institución por la que ha luchado estos dos años. Los Peralta reclaman la escuela como su propiedad y tienen los documentos que lo confirman.
Carmen ha sido la mano negra que ha obrado a espaldas de todas, vendiéndolas a una familia que disfruta con la caída de la institución que manchó su apellido. Es el final de una etapa, pero Teresa no dejará que Manuela se hunda con la academia mientras ve cómo todos los padres se llevan a sus hijas y piden la devolución de las matrículas.
Maestras y alumnas se unen por salvar su academia, se niegan a rendirse y la sororidad que demuestran les ayuda a ganar tiempo.
La noticia llega a oídos de Flavia, en busca y captura por dejar por fin a su marido Enrique, que arriesgará su vida por despedirse de las que siente como su familia y ayudar a salvar la a la academia.
- Capítulo 21: ‘Desde dentro’: Lunes 15 de julio, a las 22:40 horas en La 1
‘Las primeras’, en ‘Retratos con alma’
En el camino de las mujeres para conseguir la representación política, social y profesional que merecen unas cuantas pioneras allanaron el terreno de las actuales generaciones femeninas. En esta entrega de ‘Retratos con alma’ hablaremos de las primeras; pioneras que desafiaron prejuicios, aflojaron nudos y derribaron barreras para reivindicar su papel de protagonistas.
Con una entrevista en profundidad a Rosa Díez, y las intervenciones en oras entrevistas de Soledad Becerril, Ramoncín, María Izquierdo, Judit Mascó, Gonzalo Miró, Amaya Valdemoro, Anna Viega, Victoria Anna Perea o Mª Àngels Vallvé.