Gonzalo de Castro, Quim Gutiérrez, Clara Lago, Carlos Areces, Diego Martín, Blanca Portillo, Federico Luppi, María Pujalte, Hugo Silva, Josep María Pou...
Pocos son los espectadores que creen en el remake de la 'Web Therapy' española, pero ahora tenemos el plantel de actores que interpretarán a los pacientes de Eva Hache, y la cosa ya no pinta tan mal...
#EmpiezaLaCeroterapia. Eva Hache abre consulta en #0. Muy pronto llega al nuevo canal de Movistar+ 'Web Therapy', una comedia de FremantleMedia para #0 que gira en torno a Rebeca Miller (Eva Hache), una terapeuta cansada de sesudas terapias y regresiones innecesarias a la infancia que decide poner en marcha un nuevo y revolucionario método: terapia online en sesiones exprés de tres minutos.
Junto a Eva Hache, un reparto muy sólido con actores de la talla de Gonzalo de Castro, Quim Gutiérrez, Clara Lago, Carlos Areces, Diego Martín, Blanca Portillo, Federico Luppi , María Pujalte, Hugo Silva, Josep María Pou, Martiño Rivas, Julián Villagrán, Ana Milán, Meritxell Huertas, Anna Castillo y Eduardo Casanova entre otros, que pasarán por la consulta de Web Therapy.
Todos ellos estarán con Rebeca... y así son sus sesiones. De origen acomodado y con poca paciencia con el mundo, Rebeca es un poco materialista, narcisista y egocéntrica. Ella cree que los problemas se resuelven yendo al meollo del asunto y lo demás es tontería. Y más que por sus patologías, sus pacientes le interesarán en realidad por lo que le puedan aportar en su beneficio personal.
Empieza la terapia y todos podemos ver qué sucede: dos planos fijos recrean el punto de vista de las webcams de los ordenadores de los personajes y, durante la sesión, todo lo que sucede fuera del encuadre no existe para el espectador. Llegan a #0 las historias de 'Web therapy': realismo, diálogos rápidos, una terapeuta bastante especial y el trabajo de los actores en cada sesión, que suman frescura e improvisación a las tramas.
Sin duda, habrá que echarle un ojo y valorar el producto. Los nombres propios son de talla, y como mínimo, merecerá una oportunidad. Y si la cosa no funciona, también la crítica.