English: Español: (Photo credit: Wikipedia)
Sigue la fiesta en RTVE. No habrá octava temporada de la serie "Amar en tiempos revueltos".
Quedan 48 capítulos por emitir, y se emitirán en septiembre 2012, y cuando sean emitidos, la serie no volverá a verse por TVE, a no ser que la recuperen en uno de los refritos que actualmente está programando la cadena y que, desgraciadamente, la audiencia apoya.
La noticia ha sido confirmada esta mañana en el programa "Hoy por hoy" por Joan Bas, director ejecutivo de Diagonal TV, que hacía posible la serie.
Y es hora de pasar cuentas con algunos medios de información de este país.
Hace unas semanas, El Confidencial Digital, un medio que simpatiza con el actual Gobierno, publicaba una noticia que CEC discutió en solitario, como de costumbre, a través de su experto en series y tv, el Dr. Series.
Este Confidencial digital, cuyas afinidades electivas son más que claras, aseguró que habría nueva temporada de Aguila Roja, Cuéntame, y Amar en tiempos revueltos.
Esta era la noticia del propio confidencial:
El titular asegura nueva temporada para estas series: "Según las fuentes consultadas por ECD, el Gobierno tiene especial interés en que tres producciones no se muevan de la programación de TVE: ‘Aguila Roja’, ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Amar en tiempos revueltos’."
Esta web es la única que discutió esta noticia. Lo peor y más grave del caso es que el resto de webs 'especializadas en televisión' (entre ellas, las más importantes online), y muchas otras de entretenimiento, series, cultura, etc... se limitaron a re-publicar la información que este confidencial publicaba.
¿Cómo es posible que, sabiendo que El Confidencial Digital tiene unas tendencias concretas, las webs de tv, series y demás, re-publiquen dicha información, sin tan siquiera preguntarse nada, o dudarlo?
Ahora, estos mismos medios publicarán esta noticia, no se disculparán ante sus lectores por haber publicado una entrada basada en la nada o, en todo caso, de un invento total y absoluto que, en su momento, interesó publicar.
Este es tan sólo un dato obvio de algo mucho más importante que está sucediendo en los medios de información en nuestro país. No estamos sólo ante una crisis económica, política, social, sino también a la gran crisis de los medios de prensa e internet.
Desde CEC seguiremos huyendo del rumor y, si en alguna ocasión damos una información equivocada (jamás interesada), como mínimo, pediremos perdón a los lectores.
¿Donde estamos? ¿Qué están haciendo todos estos medios? ¿Qué nos interesa como lectores? ¿Noticias y más noticias, aunque se basen en rumores, en lo que un redactor piense, en lo que quien quiera filtre?
Pedimos responsabilidad a los compañeros, que dejen de publicar rumores, día sí día también, de engañar a todo el mundo, e incitamos, desde esta nota pública, a que los lectores tengan un mayor nivel de exigencia. Esto es una tomadura de pelo.
NOTA: La verdad sobre la renovación de Aguila Roja, se está tratando, poco a poco, y con los únicos datos reales que hay, en nuestro nuevo foro dedicado a la serie.
Gracias cultura en cadena, sois los únicos que me informais de verdad.
Respecto a Aguila Roja, me quedo también con la información de vuestro foro.