La serie ya sufrió un parón de varios meses que aún no ha sido explicado.
¿Qué futuro le espera a la serie, renovada por una temporada 2, en nuestro país?
La primera temporada de 'Deep State' llega a su fin con el estreno del capítulo 1x08 doblado en español.
Han sido 8 capítulos en 4 meses, pues FOX España estrenó la ficción en abril. Tras la emisión de los primeros 4 capítulos, la cadena de pago española retiró la serie de su parrilla, sin dar explicación alguna y sin ofrecer información sobre cuándo se podrían ver los siguientes 4 capítulos.
Está claro que la serie no funcionó en audiencias, y de ahí que nunca se haya explicado el parón. Si una serie no funciona, no van a decirlo publicamente. Es mejor no decir nada. Esa es la filosofía de nuestras cadenas, y nada les hará cambiar de estrategia. Como no dieron explicación, podemos opinar lo que queramos. Y, por experiencia, se trata de que los números de audiencia y shares no cumplieron con las expectativas.
Como ya adelantó CEC SERIES cuando no había información alguna sobre el tema, se reservaron la serie para el verano, la época de menor consumo televisivo y, por lo tanto, el más "suave" en la guerra de audiencias. Pero volvieron a probar suerte, reponiéndola desde el capítulo 1 en julio. Para el deprimente mes de agosto televisivo quedaban los 4 capítulos de estreno.
Hoy miércoles 23 de agosto de 2018 llega el último capítulo y final de temporada, con un nuevo horario: a las 20.25 horas. Un adelanto de una hora que no tendría más importancia si no fuera porque significa que la serie lo tiene mal en FOX España.
Lo peor del caso es que la serie está renovada para una segunda temporada, pues en otros países sí debe haber funcionado. Nos preguntamos qué futuro le espera a la serie en nuestro país. Están practicamente obligados a seguir emitiéndola, porque es de FOX I nternational Groups. Una de dos: o la emiten de madrugada o en un horario que "no moleste" a sus objetivos, o la pasan a FOX Life, como han hecho recientemente con 'Bull'. Lo veremos, e informaremos.