HBO se apunta a algunas de las modas más cutres de la televisión moderna, y acaba de cancelar una serie que renovó el pasado mes de julio, "The Brink".
El último caso lo vimos aquí, en España, con "Anclados": una serie podía ser cancelada tras haber sido renovada. Pues bien, esta práctica no es exclusiva de nuestras cadenas en abierto, sino que ahora nos encontramos con un caso exacto en la siempre venerada cadena de cable americano HBO.
Y porque sea HBO, no hay que quedarse callado. Hay que censurar esta práctica, venga de donde venga.
El error de haber renovado "The Brink" ya fue comentado en CEC SERIES cuando se anunció la renovación oficial de la misma: esta serie no tenía ni grandes audiencias, ni buenas críticas, con lo cual no tenía ningún sentido haberla renovado.
La razón de dicha renovación la teníamos que ir a buscar en el potente elenco que la protagoniza, con Tim Robbins y Jack Black al frente. En aquel entonces, quedó claro que la renovación se hizo efectiva, unica y exclusivamente, para no quedar mal.
Ahora, con esta nueva cancelación post-renovación, han quedado aún peor, aunque emitan un comunicado que intente causar otra sensación distinta y que reza lo siguiente:
“Después de evaluar nuestras necesidades de programación, por desgracia decidimos que no podemos dar a The Brink la atención que merece una segunda temporada. Estamos orgullosos de la primera temporada y deseamos a todos los involucrados en esta serie lo mejor”.
No hacen falta más comentarios. Muy mal, HBO. Muy mal.
En fin: la serie abandona nuestro listado de renovaciones oficiales, y se suma a nuestra larga lista negra de series canceladas para esta misma temporada 2015-2016.