Image via Wikipedia
Cuatro cambia de día, a partir de esta semana, a su serie estrella, "House", para enfrentarse con la serie más vista de la Sexta, "El Mentalista", que el pasado miércoles batió su cuarto récord.
Ambas series gozan de buena salud en cuanto a audiencias, tanto en nuestro país como en los USA. Se enfrentarán entre ellas pero tendrán más competidores la misma noche. ¿Será positivo el nuevo experimento de Cuatro?
Las audiencias del pasado miércoles pueden darnos algunas pistas...
¿Los casos del doctor Gregory "House" o los de "El Mentalista" Patrick Jane? Cuatro estrena el próximo 16 de diciembre en prime time (22:30 horas) los nuevos capítulos de su serie, correspondientes a la temporada 6.
La exitosa ficción americana protagonizada por Hugh Laurie abandona así su tradicional ubicación en martes para emitirse por primera vez en miércoles.
De esta forma, "House" se medirá en su regreso a "Comando actualidad" en La 1, el último capítulo de la temporada de "Física o Química" en Antena 3, "Tú sí que vales" en Telecinco y, sobretodo, con "El Mentalista" en laSexta.
Las nuevas entregas de la serie de Fox llegan después de la première de su sexta temporada -y posterior reposición- emitida con éxito por Cuatro el pasado 15 de octubre ante casi 2.5 millones de fieles y un 14% de share.
Audiencias del capítulo de "El Mentalista" del pasado miércoles:
- "El Mentalista: Miedo rojo": 11.9% y 2.388.000
- "El Mentalista: La pantera roja -reposición-": 11.7% y 1.876.000
Más audiencias:
"Física o Química: Renuncias": 16.7% y 2.873.000
EL MINUTO MÁS VISTO DEL MIÉRCOLES PASADO:
"Comando actualidad: Permanezcan en sus asientos" (La 1), a las 22:58h con 4.889.000 espectadores y 24.2% de share
House vuelve al hospital tras pasar por el psiquiátrico
En cuanto a las tramas, House vuelve a ejercer su profesión en el hospital después de su periplo ingresado en un psiquiátrico, una historia que pudimos ver en el primer doble capítulo de esta nueva tanda, "Roto".
La directora del Princeton-Plainsboro, Cuddy (Lissa Edelstein), lo acogerá encantada. Sin embargo, él está distante porque sabe que la pasión que compartieron fue una alucinación.Por su parte, Foreman (Omar Epps) lo recibe con hostilidad y Chase (Jesse Spencer) y Cameron (Jennifer Morrison) vuelven al equipo.